Partido de infarto en Zaragoza

Pere Tomàs frente a su exequipo en un partido muy especial para él
Pere Tomàs frente a su exequipo en un partido muy especial para él
Pere Tomàs frente a su exequipo en un partido muy especial para él. (Fuente: Heraldo de Aragón)

El CAI Zaragoza ganó por 87- 83 al Joventut en un partido muy igualado al final, en el que se resolvió prácticamente en los tiros libres. Buena victoria de los maños para ganar el average a los catalanes, ya que son equipos directos.El partido comenzó con el Joventut buscando a Kirksay en el poste bajo. Los visitantes movían muy bien el balón intentando buscar lanzamientos liberados o superioridad. Pero, el CAI estuvo muy bien desde la línea del triple con Roll y Tabu muy enchufados. Mucha efectividad y buen porcentaje en los tiros de campo por parte de los maños. Los badaloneses empezaron a despertar tras un buen parcial de los locales y remontan en el marcador. Sin embargo, el cuarto acabó con un mate de Sanikidze y un 30-20 para el CAI, 10 puntos de diferencia.

En el segundo cuarto, el Joventut busca a Savané en la pintura debido a su calidad y gran envergadura. Muy buena pelea en el poste bajo con Jones, el pívot del CAI. Los maños aprietan mucho en defensa dificultando el ataque catalán. El joven jugador, Vives y Miralles mantienen en el partido a los visitantes. Shermandini está genial con un mate y un tapón, aunque acaba tocado de la rodilla. Al descanso, 56-40 por parte de los maños.

Tras el tiempo reglamentario de pausa, el Joventut sube líneas en defensa propiciando las perdidas de balón del CAI. Muy buen inicio de los jugadores, Vives y Kirksay que acercan a los catalanes en el tanteador. En la parcela de rebotes, el Joventut está en mejor porcentaje tanto en nivel defensivo como ofensivo. Los catalanes reducen la ventaja a 5 puntos y Vives anima a su afición para realizar la remontada. Los maños acaban con 9 puntos este cuarto ya que les cuesta encestar gracias a la gran defensa que imponen los badaloneses.

El último cuarto arrancó con un juego interior letal de los catalanes gracias a Kirksay y a un gran Llovet. Por parte del CAI, Sanikidze está sublime y muy activo al igual que su compañero Roll. El encuentro llegó al final con ambos conjuntos muy igualados en el marcador. Muchos nervios y desajustes en defensa de los dos equipos, pero los maños manejaron mejor los últimos minutos del partido y se llevaron el encuentro.

 

Ficha técnica:

CAI Zaragoza 87: Tabu (11), Stefansson (6), Roll (14), Rudez (5), Shermadini (12) –cinco inicial­– Jones (9), Llompart (8), Sanikidze (16), Tomàs (6).
FIATC Joventut 83: Cochran (-), Joseph (13), Kirksay (18), Shurna (3), Miralles (6) –cinco inicial­– Llovet (12), Vives (16), Savané (8), Barrera (7), Caven (-).

Parciales: 30-20/ 26-20/ 9-22/ 22-21
Árbitros: Hierrezuelo, Martínez Díez, Rial. Eliminaron por faltas a Miralles, Vives y Llovet.
Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Endesa disputada en el Príncipe Felipe ante 7.722 espectadores.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion