Pilates y yoga, las disciplinas de las estrellas

yoga-y-vision

«Haz una hora de ejercicio diario, no por estética, sino porque tu estado de animo cambiará. Se rinde más cuando se está de mejor humor, afectará a vuestra capacidad de felicidad, a vuestro trabajo diario y por consiguiente a vuestro éxito». Esta es una de las frases que más recalca el famoso coach empresarial Emilio Duró en sus conferencias, y es que la práctica del ejercicio físico es el hábito más saludable que se puede adquirir.

Pero tan importante es trabajar el cuerpo como cultivar el espíritu a través de diferentes técnicas de relajación y respiración. En este aspecto son las estrellas de Hollywood las que marcan tendencia con disciplinas cuerpo-mente como pilates o yoga para evitar el estrés y mantener el equilibrio emocional. Las celebrities como Madonna, Jennifer Aniston o Elsa Pataky pusieron de moda estas prácticas que hoy en día podemos encontrar en la mayoría de los gimnasios pero ¿qué beneficios aportan?

Practicar yoga previene el estrés y la ansiedad, estimula el gasto de grasas y controla el apetito. Aporta fuerza, flexibilidad, tonificación, energía y equilibrio a través de diferentes posturas con un ritmo suave y relajado que endurecen y estilizan todo el cuerpo.

El pilates es un método de acondicionamiento físico basado en la respiración, el control del centro abdominal y una correcta alineación postural. Esta práctica tonifica la musculatura abdominal, previene y soluciona problemas de espalda, estiliza el cuerpo y potencia la fuerza, flexibilidad, agilidad y energía. En palabras de su creador Joseph Pilates «después de diez sesiones notarás la diferencia, luego de veinte otros la notarán y después de treinta tendrás un cuerpo totalmente nuevo».

Para los amantes de las artes marciales, el taichi reporta también beneficios tanto en el plano físico como mental y según la filosofía china es fundamental para localizar y canalizar de forma adecuada la energía vital del organismo.

El éxito de ambas disciplinas radica en el control de enseñar a ser conscientes del cuerpo tanto en el plano físico como mental mostrando las increíbles posibilidades que tenemos. Con estas técnicas se pone de manifiesto de nuevo la importancia de logar un equilibrio físico y mental para obtener los mejores resultados pero ¿es posible compatibilizar el ajetreado ritmo de vida actual con el trabajo diario permanente de cuerpo y mente?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion