Posible cierre de la empresa Catalana Copirineo

copirineo

 

Los trabajadores de la empresa Copirineo, se sienten engañados después de saber que la empresa presento el pasado día 31 de octubre un concurso de acreedores voluntario y un ERE de extinción de contratos para toda la plantilla, en este caso son 43 personas.

Esta empresa se dedica a la fabricación de lácteos y está situada en la población de leridana de Pobla de Segur.

Después de la asamblea que han tenido los trabajadores con el responsable de agroalimentación de UGT, han decidido no dilatar mas el proceso e intentar cobrar lo antes posible el subsidio de desempleo, ya que llevan un mes y medio parados, aunque la empresa les ha pagado recientemente el mes de octubre.

Los trabajadores se sienten engañados, ya que anteriormente habían sufrido dos ERE temporales y pensaban que la empresa podría remontar la situación, ellos creen que ha habido una mala gestión por parte de la dirección, pero también puede que no haya habido un buen entendimiento con la Conselleria de Agricultura.

Una vez que la empresa está en concurso de acreedores, depende mucho de que los administradores alargue el proceso o no, ya que la mayor parte de la plantilla de la empresa tiene más de 50 años, a partir de esa  edad y viviendo por el pirineo, les costara mas encontrar trabajo.

De todas formas la plantilla está estudiando una vez se haga la asamblea el próximo viernes, si realizaran algún tipo de acción de protesta por el cierre de la planta

.

El sindicalista ha añadido que ahora dependerá de los administradores concursales el alargamiento o no del proceso y ha recordado que gran parte de la plantilla de Copirineo tiene más de 50 años, por lo que por la edad y por vivir en el Pirineo les costará volver a encontrar trabajo.

Por otro lado, la plantilla estudiará el próximo viernes en una nueva asamblea si realizan algún tipo de acción de protesta por el cierre de la planta.

Y otra empresa que cierra y mas gente en el paro

Crees que la dirección de la empresa ha podido hacer algo más para evitar su cierre?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion