Presidente Obama conmuta la pena a soldado

pena a soldado

Faltando pocas horas para culminar su último mandato presidencial, Barack Obama ha tomado la inesperada decisión de indultar a la soldado Bradley Manning, o como se conoce actualmente debido a su cambio de sexo Chelsea Manning. Quien es responsable de la filtración de documentos gubernamentales y militares más grande que haya sufrido Estados Unidos.

Esto ocurrió durante el año 2010, cuando Manning logró filtrar a internet una gran cantidad de información referente a las guerras de Irak y Afganistán, en su mayoría eran documentos secretos del Gobierno norteamericano. Poco después de que esto ocurriera WikiLeaks publicó toda la información confidencial, lo que trajo graves consecuencias a la seguridad de Estados Unidos.

Además del gran escándalo internacional que sufrió el Gobierno de los Estados Unidos en 2010, también surgieron múltiples debates acerca del tipo de seguridad que debe de tener la información confidencial de los gobiernos, ya que pueden estar expuestos a cualquier filtración de información.

Según explicaron algunos miembros del Gobierno esta decisión se determinó luego de comparar las sentencias de otros delitos similares, con el delito de Chelsea Manning. Además de tomar en cuenta las múltiples peticiones de indulto, junto a las miles de disculpas realizadas a los Estados Unidos por parte del ex soldado y analista militar.

Quien incluso habría hecho presentes sus más sinceras disculpas y arrepentimientos en medio del juicio, pero estas no fueron tomadas en cuenta por parte del juez y que sentenció a Chelsea Manning por violación de la ley de espionaje, además de por haber cometido fraude y robo de información confidencial.

Luego de llegar a la prisión militar de Fort Leavenworth en Kansas, Manning ha intentado suicidarse en múltiples ocasiones. En una de sus últimas peticiones de indulto realizadas el año pasado Manning alega que no espera ser perdonado, lo único que pide es ser liberada luego de cumplir 6 años de cárcel.

Chelsea Manning quedará en libertad el próximo diecisiete de mayo gracias a la decisión tomada por el presidente Obama. Ya que habría sido condenada a pagar 35 años de prisión en el 2013, junto a este existen otros 64 casos de personas que han sido indultadas por el presidente de Estados Unidos, pero sin duda esta es el más resaltante debido a su magnitud.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion