Presunto fraude a Hacienda del numero 2 de Ciutadans

jordi cañas

El tribunal Superior de Justicia de Cataluña, se ha declarado competente para investigar al número 2 de Ciutadans y diputado en el Parlament, Jordi Cañas, por un presunto delito contra la Hacienda Pública. El alto tribunal dice que “existen indicios racionales” de que el diputado Cañas podría haber participado, en calidad de “colaborador”, en el fraude de 429.203 euros en el impuesto de sociedades en 2005, cometido por la empresa mercantil Inma & Marc Habitatges, S.L a través de un conglomerado de sociedades de las que Cañas era socio y administrador.

En el auto la sala civil y penal del TSJC acuerda abrir diligencias contra Cañas por sus “relaciones personales y profesionales con quien parece ser el organizador del entramado societario”. Según el tribunal, el fraude de esta cantidad se habría llevado a cabo por dos vías: por un lado, la emisión y recepción de facturas “que no responden a servicios ni prestaciones reales” entre entramado de empresas integradas dentro del Grupo Corbel, y por otro lado “el aumento fraudulento del precio de adquision de un inmueble” para “minorar” el beneficio obtenido con la venta.

Esto afecta a Cañas más directamente, el documento del juez señala que la empresa Imma & Marc Habitatges habría emitido una factura a Servei Inmobiliari, S: L, esta empresa mercantil administrada por el diputado, por un importe de 100.050 euros que no se ha justificado. Según el magistrado, “no se ha facilitado el contrato ni documentación que pueda acreditar la realidad de los servicios prestados”.

La querella presentada por el Ministerio Fiscal, se dirigía también a diez personas más, por el mismo delito, que ya han declarado ante el juzgado de instrucción como imputadas, según consta en el auto. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha recibido las diligencias por parte del juzgado de instrucción número 9 de Barcelona, y tras aceptar investigar el caso, ha nombrado a Joan Manuel Abril como magistrado instructor. Debe ser el alto tribunal el que se haga cargo de la investigación dada la condición de aforado del diputado Jordi Cañas.

Otro caso de corrupción y mira que este partido, se veía bastante normalito, pues no, luego hay otra cosa, que nos hace mucha gracia, por tener la condición de diputado, lo tiene que juzgar el tribunal superior, porque?, no es la justicia igual para todos?.

Por eso todo este tipo de tramas, y alto que puede ser verdad y esta persona, se le está imputando, pero bueno, si realmente hay facturas sin justificación, y no se demuestra, esta persona, debería perder el cargo político, estáis de acuerdo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion