Prevén disminución del temporal, luego de embate del mal clima durante fin de semana

temporal

Para hoy lunes se esperan vientos fuertes y situación de alerta en 15 provincias, pero se prevé que temporal empiece a remitir y disminuyan las malas condiciones del clima que generaron nieve y viento el pasado fin de semana, ocasionando diversos accidentes este domingo con once personas lesionadas.

Entre ellas una pareja de ancianos, un hombre de sesenta años herido de gravedad al caerle un árbol y una mujer de 61 años quien resultó lesionada en dicho suceso que ocurrió en el paseo 30 de octubre de la localidad de Salou en Tarragona.

Mientras que en Lorca localidad de Murcia el fuerte viento hizo volar objetos, tejados y chapas y una de ellas hirió de gravedad a una mujer quien debió ser intervenida quirúrgicamente. Emergencia recibió decenas de llamadas alertando daños a tejados en esta localidad.

En Pinarejos sector de Segovia se produjo una fuerte helada con granizo que provocó un choque frontal de cuatro turismos, uno con volcamiento y otro se salió de la ruta resultando heridos dos jóvenes. En la Rioja se volcó un tráiler con saldo de un herido. En Madrid hubo caída de árboles que afectaron levemente a 4 personas.

Viento de unos 143 kilómetros por hora y olas de unos siete metros de altura, desprendimiento de árboles, cables de electricidad y de telefonía; además de tráfico rodado se registraron en Asturias. El aumento del cauce del río Narcea anegó a La Doringa. También, hubo cierre en el puerto del Connio por efectos de la nevada.

Igualmente, se presentaron incidencias en el tráfico de coches en varias rutas de la Península y se alteró la circulación de trenes. El fuerte temporal y la velocidad de los vientos obligaron a bajar la velocidad en vías como Madrid-Levante y Madrid-Barcelona y además en el tren que cubre el tramo Alicante-Santander.

Este sábado el temporal cobró dos víctimas fatales, una docena de heridos y además daños en infraestructura en Galicia. El viento que azotó Toledo derribó unos tres metros de la muralla de Talavera y en Galicia además las víctimas y heridos generó la suspensión del juego Celta-Real Madrid.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion