Proyecto para doce nuevos aparcamientos disuasorios en Madrid avanza como está previsto

doce nuevos aparcamientos disuasorios en madrid

Doce nuevos aparcamientos disuasorios se incorporarán en Madrid para reducir el tráfico en la ciudad, con estas nuevas plazas se alcanza el número de 9.570 plazas de aparcamiento de coches que están situados cerca de las vías de acceso a Madrid y el Ayuntamiento busca con ello, evitar que se realicen unos 15.000 viajes diarios en coches privados en el centro.

Otro de los objetivos que se aspira a cumplir con esta medida es mejorar la calidad del aire a futuro, este proyecto estará listo de forma completa el próximo año, para ejecutar esta obra se destinará un presupuesto de por el orden de 111 millones de euros y que seguro será culminado por la próxima legislatura. El mapa circula en los diarios.

El ayuntamiento destacó que los usuarios que son titulares del abono de transporte regional, podrán estacionar de forma completamente gratuita en los aparcamientos disuasorios, que se prevén construir y que su costo podría estar por el orden de los 0,50 y los 1,50 euros, durante el día de servicio, según ha explicado el equipo de Manuela Carmena.

Un punto muy favorable de este proyecto es que los aparcamientos estarán a 200 metros como máximo de las estaciones del metro o de las paradas de autobús. Se ha indicado que existirán espacios para aparcar bicicletas y que se contará con puntos de recarga eléctrica en estos parkings, que se construirán dentro del plan calidad del aire y de movilidad urbana.

El Ayuntamiento se ha planteado reducir el 50% de las emisiones contaminantes de los coches alrededor del año 2030, en dicho plan se incluye la prohibición de la circulación a partir del año 2025, de los coches antiguos matriculados antes del 2000 para el caso de los de emisión a gasolina y anteriores al 2006 en el caso de los de diésel.

De la misma manera, otro objetivo de estos nuevos aparcamientos disuasorios es obviamente disminuir el tráfico en la red de vías de la ciudad, para lo que además incorporarán el uso de la tecnología para informar a los usuarios en tiempo real del trayecto y de la disponibilidad de plazas en los mismos por medio de aplicaciones telemáticas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion