Rajagopal PV acude al congreso “Rompiendo Cadenas”

Rajagopal-Geneva-2009-

 

Rajagopal PV, representante internacional de la organización Ekta Parishad, candidata al premio Nobel de la Paz 2014, se encuentra en estos momentos en Madrid, participando en el Congreso Internacional de lucha contra el Paro, la Explotación y la Esclavitud.

Este congreso, que organiza el Partido SaIn bajo el lema “Rompiendo Cadenas”, se celebra del 1 al 4 de Mayo. Pueden obtener información del programa completo en el siguiente enlace:

Pincha aquí

Rajagopal PV atenderá a los medios que se encuentren presentes tras cada intervención.

Las dos organizaciones candidatas al premio Nobel de la Paz 2014, nominadas por el Comité de Servicio de Amigos Americanos (siglas AFSC en Inglés), basan su actividad en la resistencia pacífica y la lucha No-Violenta, como forma de liberación, intento de protagonizar su propia historia y fuerte presión contra los sistemas establecidos que empobrecen, marginan, bloquean y mutilan las libertades de los seres humanos, particularmente en la India.

Ekta Parishad, agrupa ya a más de 11.000 organizaciones, y suma más de 200.000 miembros en 13 estados. La Organización de Mujeres Autónomas (cuyas siglas en Inglés corresponden a SEWA), trabaja además para lograr el pleno empleo y la autosuficiencia de la mujer, mediante ideas y proyectos tan contractuales como la creación de un Banco Cooperativo que ofrece créditos exentos de usura y posee un capital fruto de la solidaridad y la lucha asociada, que se resiste a convertirse en pasto del afán de control de gobiernos y políticas neoliberales; como las que resuenan desde hace décadas, cada vez más fuerte, con el triunfalista ruido megalomaníaco, en nuestras fronteras.

Ambas Organizaciones están fuertemente vinculadas a la lucha No-Violenta promovida por Ghandi, y son expresión contemporánea del anhelo de liberación del mundo empobrecido, que está causando un impacto evidente y transformador, en la nueva construcción e interpretación de un renovado sistema social: el que excluye definitiva y permanentemente la explotación del hombre por el hombre, y propone un reparto equitativo de la tierra, que debe ser para quien la trabaja.

Postulan como necesarios nuevos modelos de explotación y sostenimiento agrarios a gran escala que se plantean como respuesta a la acaparación de la tierra y la especulación financiera. Estas revindicaciones constituyen uno de sus principales objetivos, a los que se suma la demanda de industria y la desburocratización de los Parlamentos, desarrollando tribunales de vía rápida para solventar las disputas sobre la propiedad y control de los terrenos, entre otros conflictos.

El deseo, reclamo y exigencia de la persona de manejar las riendas de su propia existencia es sin lugar a dudas un estímulo liberador. Mientras tanto, es razonable aceptar que el mundo de hoy es un mundo de esclavos.

Sólo cabe preguntar: ¿Cuándo el hombre y la mujer volverán a ser, de nuevo, libres?

Fuente (en inglés)

Conoce a Rajagopal PV

Conoce al partido SaIn

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion