Rajoy asegura, que este año no se ha producido destrucción de empleo

mariano rajoy empleo

El jefe del ejecutivo, se contradice con los datos de la EPA y defiende los beneficios de las bajadas de salarios. Este miércoles durante la sesión de control al Gobierno, una rotunda defensa de lo que él llama “moderación salarial”. Las bajadas de los sueldos, que llevan todo el año en caída, algo inédito desde que se conocen las  estadísticas sobre este apartado. El presidente del Gobierno no ha hecho ni una sola critica a la situación laboral por la que pasa España, según sus palabras, “este año no se ha producido destrucción de empleo en España a pesar de que estamos en una situación de recesión”.

Según la última encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre de este año refleja que el número total de desempleados es de 5.904.700 personas. En el mismo periodo del 2012, en cambio los parados sumaban 5.778.100 personas, con lo cual los datos desmienten al presidente del Gobierno. En su intervención el presidente también ha dejado claro que el comulga con el descenso de los salarios, también comenta que solo ha visto consecuencias positivas en este fenómeno, ya que hay moderación de salarios, pero también hay precios muchos más bajos.

 Esto mejora la competitividad y evita la destrucción de empleo. También el presidente ha comentado que toda la culpa la tiene, como siempre el partido que estuvo gobernando antes que ellos, en este caso, le comento al líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que por culpa de las políticas fracasadas hemos llegado hasta aquí.

El Secretario general del PSOE, también intervino y le dejo claro que, los salarios en España han bajado más de un 2%, y los más bajos han bajado más aun, mientras que los de los directivos del IBEX crecen, con lo cual este es el resultado de su política. El secretario del PSOE también hablo sobre el auto del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, en el que ha visto “indicios” de financiación ilegal, ha
pedido al presidente que “explique la contabilidad de su partido”, y adivinar que ha hecho este señor, pues lo que están haciendo últimamente, no ha respondido, una persona si realmente no ha hecho nada responde, la persona que no dice o no quiere decir nada, es que está escondiendo algo.

Y yo le digo a esta persona desde que han entrado y han introducidos reformas para que sea más fácil despedir a la gente, cuántas empresas han cerrado o están en proceso de cierre?

Tú crees que el gobierno no ha destruido el empleo?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion