Rajoy enfrenta moción de censura por corrupción en España promovida por Podemos

rajoy enfrenta mocion de censura
rajoy enfrenta mocion de censura

El presidente de Gobierno se mostró tranquilo dado que cuenta con la votación de los 137 diputados del PP y los 32 de Ciudadanos, más 85 abstenciones de los socialistas. Dijo a los de Podemos que necesitan que esto no vaya bien, porque de lo contrario, no existen.

Agregó que a medida que se vaya mejorando, tienen que exagerar y fabricar un mundo que no es real. Rajoy también expresó que se congratula por el crecimiento sobre el 3% que ha presentado España desde el año 2015.

Por su parte Irene Moreno portavoz de Podemos dijo que el Partido Popular PP tiene menos miembros en el Congreso y en el Senado que imputados entre sus miembros, por lo que desde esa organización impulsaron una moción de censura contra el Gobierno de Rajoy, ya que Podemos denunció los escándalos de corrupción que han acusado al PP y a Rajoy.

Este es la tercera moción de censura que se presenta en el Congreso de Diputados desde la Cámara Baja de las Corte, desde que se retornó a la democracia española en el año 1977, pero la esta propuesta por Podemos, pareciera que no tendrá éxito, que en su mayoría los diputados votarán en contra de su aplicación o simplemente se abstendrán.

Destaca AFP que la ganancia para Podemos seguro está en la tribuna mediática que logró con el debate que generaron con su proposición de moción de censura para Rajoy, cuando cargaron sus acusaciones contra el PP que representa a la derecha más conservadora que se encuentra en el poder desde el año 2011.

Podemos, culpa al PP de tener más imputados en entre las filas que miembros en el Congreso y el Senado. Acusación que hizo la portavoz de la tolda morada, Irene Moreno en las Cortes. Los señaló además como señoritos de cortijo y machistas, lo que trajo controversia.

Dijo que ya basta de casos de corrupción, al enumerar cada uno de los escándalos por supuestas irregularidades en la gestión pública de parte del PP, las cuales a su juicio fueron desgastando al partido y le ocasionaron la pérdida de la mayoría absoluta en el proceso electoral del 2015.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion