Rajoy y Trump hablaron de economía de España

economia de españa

La noche de este martes hubo el primer contacto telefónico entre la Casa Blanca y la Moncloa, desde que el presidente Trump tomó posesión, conversación entre ambos mandatarios sobre las relaciones bilaterales, economía y seguridad que duró por espacio de unos quince minutos. Rajoy comentó en Twitter que Estados Unidos y España son aliados.

Al mismo tiempo, se informó que Rajoy ha demostrado su gran disposición para desarrollar una muy buena relación bilateral con el nuevo gobierno estadounidense y por su parte, el presidente de Estados Unidos Donald Trump mostró su interés especial por conocer de la situación de la economía de España.

A la par, se conoció que Rajoy hizo saber a la Casa Blanca por medio de esta conversación telefónica que España está en disposición de ser el interlocutor de Estados Unidos tanto en Europa como en América Latina, por tener estabilidad económica.

Del mismo modo, en este encuentro telefónico que sostuvo con el mandatario Donald Trump dijo que España está en las mejores condiciones de ser su interlocutor en el Norte de África y el Medio Oriente.

También, Rajoy recalcó que está en dichas condiciones porque España tiene un gobierno estable y una economía estable que tiene un crecimiento de más del 3%. Así como, con respecto a la relación con la Comunidad Europea Rajoy dijo que pronto se fortalecerá la integración europea y que España viene trabajando duro en ello.

Esto ante el interés que Trump tiene en el futuro de la Europa comunitaria. También, comentaron sobre el próximo encuentro de la OTAN a celebrarse en Bruselas en mayo próximo, donde puede presentarse la primera ocasión en la que se comuniquen de forma directa. La primera plática vía telefónica entre ambos líderes fue en diciembre pasado.

La cuenta de la red social Twitter de Mariano Rajoy destacó el encuentro con Donald Trump, comentando que Estados Unidos y España son países aliados y que desde España están en disposición de ser los interlocutores de EEUU tanto en Europa como en América Latina, al igual que con el Norte de África y el Medio Oriente, de ser necesario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion