Real Madrid TV podría lanzarse al mundo TDT

Imagen: www.palabradefutbol.com

El Real Madrid podría alcanzar su sueño de ser el primer equipo de fútbol en España con su propio canal en la TDT, y es que según informa El Economista las negociaciones entre Florentino Pérez y Unidad Editorial están muy avanzadas. De confirmarse esta información, Real Madrid TV ocuparía una de las frecuencias de las que dispone el grupo de comunicación en enero del 2014.

La intención del club blanco de llegar a la televisión digital terrestre nacional no es nueva, Florentino Pérez ya negoció la inclusión de su canal en la TDT en el 2011 y en el 2012. Las primeras negociaciones se llevaron a cabo con el grupo de comunicación Vocento con el fin de llenar el vacío que dejaba La 10. El segundo intento fue tan sólo un año después, cuando ya se rumoreaba que Marca TV dejaría de emitir a consecuencia de la crisis,  Unidad Editorial lo negó rotundamente. Y como a la tercera va la vencida Real Madrid TV podría dejar de emitir en plataformas de pago para hacerlo en la TDT a principios del próximo año.

De alcanzar el acuerdo, el Real Madrid sería el primer club de fútbol en emitir en abierto a través la TDT, algo bastante común en otros países pero todavía desconocido en España.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion