Red Bull no pasa por sus mejores momentos

Sebastian Vettel - Red Bull
Sebastian Vettel - Red Bull

Tras cuatro años arrasando en la Fórmula 1 la escudería Red Bull no atraviesa por una buena situación en estos inicios de la temporada 2014. La nueva reglamentación y motores para el presente curso parecen no adaptarse a lo que su ingeniero jefe, Adrian Newey, quisiera. ¿Conseguirán remontar como en otras ocasiones?

Los primeros test de pretemporada en Jerez dejaron claro que en Red Bull no han visto con buenos ojos los cambios originados en el Gran Circo para el curso 2014. Su coche, con las manos de Sebastian Vettel y Di Ricciardo al volante, fue el que menos kilómetros hizo de toda la parrilla. Problemas de sobrecalientamiento en el nuevo propulsor V6 Turbo de Renault -suministrados del equipo de la marca de bebidas energéticas- y de aerodinámica han propiciado que en la escudería del cuatro veces campeón mundial no paren de darle vueltas en esta pretemporada.

Di Ricciardo y Vettel - Red Bull
Di Ricciardo y Vettel – Red Bull

En Bahrein, nuevos test

Rumores en el mundillo de la Fórmula 1 incluso han llegado a plantear que la escudería británica abandone los motores Renault a estas alturas de pretemporada, cuando el resto de equipos se encuentran haciendo los deberes y ajustando las piezas de sus nuevos monoplazas. Un cambio de propulsor que haría comenzar todo de nuevo, quedándose muy rezagados de equipos como Ferrari o McLaren.

Sin embargo, Adrian Newey se encuentra tranquilo. El mejor ingeniero de la Fórmula 1 moderna cree que también fue error de la escudería Red Bull a la hora de montar el monoplaza en Jerez, por lo que hay tiempo de mejora en Bahrein. “Es un problema que espero que podamos llegar a solucionar de cara a los test de Bahréin. Fue realmente una falta de tiempo la que causó el problema. Era algo que podríamos haber solucionado en el banco de pruebas si hubiéramos conseguido tener todo a tiempo”, afirma Newey, que se siente capaz de sacar un gran coche de nuevo adelante.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion