Rescatados 208 inmigrantes en 5 distintos operativos de salvamento

En la costa de Andalucía fueron rescatadas 208 inmigrantes en 5 distintos operativos de salvamento. La embarcación salvamar Hamal rescató a 26 hombres subsaharianos. Luego, otra embarcación rescató a otras 50 personas, entre ellos 6 mujeres y un niño. En una tercera y cuarta patera salvaron a 70 más, en la quinta a 28 y en la sexta a 34 inmigrantes.

En otro operativo para salvar la vida a quienes emigran hacia Europa, lo realizó salvamento marítimo en el mar de Alborán donde rescataron unos 174 subsaharianos. Un rato más tarde, la marina real marroquí rescató en una sexta embarcación a 34 inmigrantes, con lo que sumaron 208 rescatados en las acciones de salvamento realizadas este domingo.

En la salvamar Hamal rescataron 26 subsaharianos y en la salvamar Puntal recogieron con vida a otros 50, siendo seis mujeres y un niño. En una tercera embarcación, la salvamar Alnitak fueron rescatadas 70 personas que viajaban en dos pateras. Luego, en la costa de Andalucía fueron rescatados 28 más, de los mismos 4 eran mujeres.

Mientras que el buque SAR mastelero inició la búsqueda de este nuevo arribo de inmigrantes a límites de España, mientras que a bordo de la barca guardamar Polimnia fueron trasladados hasta el puerto de Almería.

Se supo que los primeros inmigrantes fueron trasladados hasta el puerto de Motril en Granada y los rescatados por las otras embarcaciones fueron llevados hasta el puerto de Málaga.

Por otra parte, informaron que esta búsqueda fue activada entre las 2:00 y las 5:00 horas desde Marruecos en las ciudades Alhucemas y Kariat y fue coordinada por los equipos de salvamento marítimo ubicados en los centros de Almería y de Tarifa en Cádiz.

Asimismo, en estas actividades de rastreo participaron aviones Sasemar 101 y 305 donde además de las embarcaciones mencionadas, participaron el helicóptero Helimer 201 y la embarcación llamado Río ter de la guardia Civil y de la patrullera Infanta Cristina de la Armada.

Por otra parte, estos operativos de ayuda humanitaria contaron con el llamado a los navegantes que pudiesen avistar sobre las pateras, para que facilitaran información sobre este tipo de barca improvisada que pudiera encontrarse en la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion