Rosberg lidera los primeros libres en Malasia

El piloto alemán de la escudería Mercedes, Nico Rosberg, ha marcado los mejores tiempos en el circuito de Sepang. El ganador de la última carera aseguraba que “las condiciones son una locura con temperaturas muy altas. Es un gran desafío que todo salga bien” Dando lugar a una cierta incertidumbre sobre cómo puede rendir el monoplaza el domingo. El cuarto mejor tiempo ha sido para el compañero de equipo, Lewis Hamilton, quien espera tener mejor fortuna en esta prueba, al obtener la pole en el GP de Australia y abandonar con problemas de motos después de varios giros.

Fernando Alonso, por su parte, ha obtenido el quinto mejor tiempo y se ha mostrado algo conforme con el resultado en un sencillo “todo ha ido bien”. No ha querido hacer mención sobre pronósticos acerca de la carrera, asegurando que “es muy pronto para hablar de clasificación o de estrategia” y considera que el equipo se encuenta en “fase de estudio” al estar contemplando posibilidades de mejoras en este inicio de campeonato. Su compañero en Ferrari, Kimi Raikkonen, se ha alzado con el segundo crono dando así esperanzas a Ferrari.

No nos podemos olvidar de Sebastian Vettel que ha obtenido el tercer lugar en esta segunda sesión. El otro piloto de Red Bull, Ricciardo, ha quedado en séptimo lugar. Por otra parte, el Williams de Felipe Massa ha marcado el sexto y el de Vatteri Bottas el noveno.

El Mclaten de Jenson Button cruzaba la meta en octaba posición. Comentaba el piloto inglés que encuentran dificultades en las tandas largas, dando lugar a problemas de fiabilidad junto a las altas temperaturas que alcanza el circuito malayo, gran dificultad a superar para todos los equipos que tendrán que proporcionar el mejor set up posible para poder terminar la prueba en condiciones óptimas.

En líneas generales vemos cierta igualdad en los tiempos de las escuderías, no siendo tan grande la brecha que marcaban los mercedes en el pasado gran premio. Mañana la tercera ronda de entrenamientos libres a partir de las 6:00 y la sesión de clasificación a las 9:00 de la mañana. Esto promete y mucho.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion