Rosberg se alza con la primera victoria de la temporada

Esta temporada comienza con bastantes sorpresas. Albert Park ha acogido un gran premio en el que no ha faltado la emoción. La incertidumbre de los equipos por las nuevas normas se ve reflejada siempre al inicio de temporada y esta carrera es buena muestra de ello. Hamilton (Mercedes), que partía en la primera posición, abandonó en las primeras vueltas por problemas de motor. A quién también le pasó factura el mismo problema fue a Sebastian Vettel (Red Bull), no podíamos imaginar una carrera sin contar con el campeón alemán que declaraba desde el paddock “Es frustrante. El motor no tiene potencia. No puedo hacer mucho ahora. Es un año muy largo…”, palabras que auguran que queda mucho por mejorar en Red Bull.

Para quién sí que ha sido una gran carrera y ha cumplico las expectativas es para Nico Rosberg (Mercedes), que desde el abandono de su compañero de Hamilton, se ha mantenido flamante en la primera posición. Primera victoria de la temporada para el joven piloto alemán que pareciera estar a la sombra de Hamilton este GP. El piloto alemán mostraba su alegría por el primer puesto: “Estoy contentísimo. Todo el mundo ha trabajado muy duro durante todo el invierno. La fiabilidad ha sido muy buena y el inicio de temporada ha sido perfecto. El trabajo tiene su recompensa”, aseguraba.

31  Rosberg liderando en Albert Park.

Fuente: Getty Images

Daniel Ricciardo ha sido la otra cara de la moneda de Vettel. Su Red Bull ha logrado el segundo puesto, al igual que en parrilla, teniendo un desarrollo de vueltas sin incidentes y dando una gran sorpresa en su primer GP con la escudería de bebidas energéticas. El joven que ocupa este año el lugar de Mark Webber, logra un emocionado primer podio en Australia. El tercer puesto fue para Magnussen (McLaren) que también sorprende el nuevo fichaje de la escudería anglo alemana al puntuar de esta manera en su primera carrera de F1. Un podio con protagonistas no tan habituales que da más fuerza al campeonato. El cuarto ha sido para el otro McLaren de Jenson Button, con una buena estrategia en boxes que no hace más que confirmar el domino de los motores Mercedes al ocupar tres de los cuatro primeros puestos.

Fernando Alonso no consiguió remontar de la 5º posición en la que partía con su Ferrari, siendo adelantado por Hulkenberg (Force India) y luego recuperando la posición en boxes. Bastante conservador se ha mostrado el asturiano que ayer comentaba que debido a la fiabilidad “Lo importante es terminar, sea en la posición que sea” y así lo ha corroborado hoy: “La fiabilidad nunca está por descontada. Las quince primeras vueltas de carrera han sido bastante caóticas. No tenía motor eléctrico en las tres primeras vueltas. La fiabilidad no estará nunca al cien por cien y hay que trabajar en todos los sectores. El equipo hizo un gran trabajo, primero por la estrategia con la que adelantamos a Hulkenberg y luego porque hemos llegado con los dos coches” . El monoplaza de la Scuderia no ha mostrado gran velocidad en la salida y parece que la opción de mantener la posición ha sido la adecuada para el equipo italiano. Raikkonen (Ferrari) ha terminado en la 8º posición.

Bottas (Williams) accidentó su monoplaza contra el muro dando lugar al safety car. El piloto finlandés pudo volver a boxes y cambiar la rueda accidentada protagonizando una espectacular remontada acabando en 9º posición.

Ha sido un Gran premio cuyo principal objetivo era terminarlo y los datos así lo demuestran. Ha habido un total de 8 abandonos con 14 coches en pista. Debido a los numerosos cambios de normativa, como el depósito más pequeño o el cambio de motor, este inicio de temporada se presenta incierto y se ha convertido para los equipos en un reto para obtener la mejor fiabilidad, objetivo a mejorar para las próximas pruebas.

Resultados GP Australia F1 2014

FireShot Screen Capture #143 - 'Calendario Fórmula 1 2014 I EL MUNDO' - www_elmundo_es_elmundodeporte_formula1_gp_australia_envivo_html

Fuente: El Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion