Rov Comanche será sumergido hasta El Fairell para continuar búsqueda de marineros desaparecidos

marineros desaparecidos

Avanzan las investigaciones de las causas de la colisión del pesquero en Barcelona, existen varias hipótesis. Rov Comanche completará la inspección este miércoles dentro del El Fairell, el cual fue colisionado con el petrolero Mid Volga 2, suceso que también se investiga para conocer las posibles causas que lo provocaron.

En cuanto a los marineros que permanecen desaparecidos, al parecer se hundieron dentro de la embarcación que fue hallada a unos 157 metros de profundidad, por técnicos de la Universidad de Barcelona (UE) que usaron la sonda acústica perteneciente a la embarcación llamada Lluerna de la Generalitat, rastreando 1000 metros a la cuadrícula.

Logrando con esta medida captar la forma del barco con 24 metros de longitud. En cuanto al robot Rov Comanche, luego de unas 18 horas de tareas de instalación, prevén sumergirlo este miércoles para inspeccionar dentro de El Fairell para conocer si efectivamente los marineros se encuentran dentro del pesquero.

Salvamento Marino a primeras horas de este miércoles prevé reanudar la búsqueda de los dos marineros originarios de Senegal y Marruecos desaparecidos, con el sistema de posicionamiento del barco de rescate Clara Campoamor.

Este método de posicionamiento dinámico le permite a dicho barco de rescate mantener posición de flote y neutralizar corrientes marinas. A bordo Rov Comanche que se sumerge hasta 1000 metros para captar imágenes.

Por su parte, el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Barcelona José Juárez, dijo que el patrón del barco siniestrado El Fairell, quien sobrevivió al incidente al igual que otro marinero también catalán, le explicó que hacían la faena de vuelta a Barcelona y sintieron un fuerte golpe que los lanzó por la borda y que fueron hundidos por un remolino de agua.

La hipótesis que cobra mayor fuerza es que los marineros desaparecidos se encuentran dentro de la embarcación, porque en el momento que se produjo el choque los sobrevivientes estaban en cubierta y al parecer los desaparecidos dentro de la bodega.

Explica, que dicho remolino es la fuerza de succión que puede generar el avance de un barco gigante de 140 metros de longitud, de la que fueron rescatados por la tripulación del mismo Mid Volga 2, cuando dio media vuelta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion