Sánchez ofrece a López se integre a su candidatura para derrotar a Díaz

Sánchez ofrece a López se integre a su candidatura para derrotar a Díaz

El pasado jueves los aspirantes a ser candidatos a la secretaría general del PSOE han entregado a la Gestora del PSOE las firmas de los militantes socialistas censados que avalan su candidatura, el proceso de recogida de los avales se convirtió en una dura pugna entre la presidenta de Andalucía Susana Díaz y el ex secretario general socialista Pedro Sánchez. Patxi López ha quedado muy a la deriva de ambos, ya que la cantidad de firmas entregadas supera por poco margen ls 9.368 avales necesarios.

El equipo de Susana Díaz ha entregado en la sede de Ferraz la más de 63.000 firmas (avales), lo que representa un tercio de los militantes censados cuya cifra asciende a 187.949 afiliados, por su parte Pedro Sánchez, a través de su equipo de campaña, ha entregado más de 57.000 mil firmas que respaldan su candidatura, mientras que López entregó unas 12.000 firmas.

Las cantidades de avales entregados, aún no son los definitivos, ya que actualmente se encuentran sometidos a proceso de verificación por parte de una comisión técnica designada por la gestora del PSOE, sin embargo muestran una polarización entre susanistas y sanchistas, López sólo ha logrado ganar en el País Vasco.

La mañana de este viernes Sánchez, durante un mitin celebrado en en Alcalá de los Gazules, Cádiz, ha hecho un llamado a Patxi López a integrarse en su candidatura para las primarias que se celebrarán el próximo 21 de mayo, lo que sería para el ex líder del PSOE un honor y un orgullo, señaló que comparte con López que la abstención en la investidura de Rajoy fue un gran error.

Durante su intervención, Sánchez ha sostenido que las propuestas de López se incorporarán en nuestro proyecto, la propuesta del líder madrileño busca unir los votos del ex lehendakari para derrotar a Susana Díaz su principal rival en las primarias y lo hecho desde Andalucía, comunidad en la que Díaz goza de un gran apoyo y logrado obtener 26.551 avales.

Sin embargo a los pocos de hacerse pública la propuesta de integración, el equipo de López la ha rechazado, criticado duramente los método empleados por el ex líder, sosteniendo que no se ha comunicado directamente con López, sino que lo ha hecho a través de los medios de comunicación, lo que consideran es una práctica al estilo de Podemos. Insistieron además en que Patxi López se mantendrá en el proceso, ya que debido a la creciente polarización su candidatura hoy es más necesaria que nunca.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion