Se adelanta nuevo proyecto de normativa de Ley de Suelos para Madrid

proyecto de normativa de ley de suelos

Las legislaciones en materia de suelo de Madrid han variado en muchas oportunidades y de nuevo se ha aprobado un nuevo proyecto de normativa negociada con enmiendas propuestas por Ciudadanos.

Donde destacan la posibilidad de que las administraciones actúen frente a infracciones urbanísticas, pudiendo decomisar cualquier beneficio que se obtenga de una infracción y con los costos por parte del infractor.

En la comunidad de Madrid el PP gobierna con apoyo de Ciudadanos y el texto propuesto Ley de Suelos para Madrid fue aprobado por el Consejo de gobierno desde donde se reenviará a la Asamblea de Madrid, para iniciar su ruta parlamentaria donde se puede conseguir su aprobación, rechazo o modificación en pleno.

Por su parte, el ejecutivo defiende su autonomía para realizar las normativas como los presupuestos especialmente, que remiten a la Asamblea y a su vez, luego de contar con el apoyo de Ciudadanos consiguen negociando, que sus proyectos sean aprobados y luego puestos en marcha.

Esperan aprobar esta norma antes del próximo verano y además, por consenso, insistiendo en el fomento de la rehabilitación y renovación urbana, donde destacan la necesidad de que se fomente la transparencia, el acceso a la información urbanística y la participación ciudadana, como valores necesarios para desarrollar planes urbanísticos eficientes.

Asimismo, esperan diseñar una herramienta útil y adaptable a las necesidades de cada uno de los municipios de la región e incluyen la opción de desarrollar un plan general de ordenamiento urbano simplificado, acorde para municipios de menos 5 mil habitantes y con hasta 6 millones de euros de presupuesto.

Dichos municipios optarían por este plan simplificado, el cual es más ágil y flexible que el plan ordinario, de aprobarse el proyecto de Ley de Suelo, esto sí incluyen nuevos desarrollos urbanísticos dentro del casco urbano.

Para la aplicación en las grandes ciudades el texto Ley prevé dotar a las medianas y grandes ciudades de programas municipales como un nuevo instrumento urbanístico para realizar de forma voluntaria rehabilitar, regenerar y renovar en el casco urbano, sin que se requieran el plan general, solo se ameritaría de aprobación de planes especiales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion