Se mantienen niveles de alerta en España por altas temperaturas

alerta en españa por altas temperaturas
alerta en españa por altas temperaturas

La alerta por las altas temperaturas que afectan a gran parte del territorio español, especialmente en el interior de la península, se mantiene en 34 provincias de 10 comunidades, debido a que estas rondará entre los 38 y los 40 °C, de acuerdo a lo informado por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su portal oficial en internet.

Badajoz, donde ya una persona ha fallecido debido al intenso calor, es la provincia con la temperatura más alta esperada, que puede llegar a los 42 grados, específicamente en las Vegas del Guadiana; en Cáceres, concretamente zona del valle del Tajo la temperatura puede subir a 41 grados, por lo que ambas provincias mantienen alerta naranja es decir de riesgo importante.

La Aemet destaca que las temperaturas han sufrido un ligero descenso en el interior de la península con respecto a los días anteriores, aunque el mismo será prácticamente imperceptible para las personas, No obstante el número de alerta ha bajado al 15 con respecto a las 24 que se mantenían el pasado sábado. Las alertas amarillas – riesgo moderado – aumentaron de 11 a 19.

En la comunidad de Andalucía las temperaturas se mantienen elevadas, en Córdoba, Sevilla y Jaén se esperan temperaturas de hasta 41 grados, por lo que se mantienen el alerta naranja, Huelva, Cádiz y Granada mantienen alerta amarillo, ya que se espera que las temperaturas alcancen los 39 grados centígrados.

Castilla-La Mancha continuará en alerta, la provincia de Toledo puede registrar altas temperaturas de hasta de 40 grados, mientras en Albacete concretamente en Villarrobledo las temperaturas pueden llegar a los 38 °C.

En el área metropolitana de Madrid se mantiene el alerta naranja ya que nuevamente las temperaturas podrían subir hasta los 40 grados, mientras que en la zona de la sierra las temperaturas pueden situarse en 37 grados.

Castilla y León se mantienen en alerta, ya que pueden presentar situaciones de calor intenso con temperaturas de hasta 39 grados en Ávila, Salamanca, León, Valladolid y Zamora, provincias que mantienen el alerta naranja, las temperaturas se mantendrán un poca más bajas en el resto de las provincias.

En Galicia se mantiene el alerta naranja en toda la región, mientras que en las provincias de Aragón, Lleida y Tarragona se mantiene el alerta amarillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion