Se normaliza gradualmente el suministro de vacunas en Madrid

suministro de vacunas en madrid
suministro de vacunas en madrid

Las dificultades por el desabastecimiento de las principales vacunas aún continúan en Madrid ya que se han presentado listas de espera para adquirir algunas de ellas, presentándose esta situación por primera vez, pero que ya se está normalizando.

Así lo informó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Luís González Díaz quien expresó que es una problemática que se debe ha originado en la producción de los laboratorios, que han ocasionado que muchos ciudadanos hayan tenido que ir hasta Portugal para adquirir vacunas que no han conseguido en Madrid.

Por su parte, la presidenta Cristina Cifuentes que el desabastecimiento no es causado por la consejería de Sanidad, ni por las farmacias y aclaró que en los hospitales existe normal abastecimiento de vacunas y que se están tomando las previsiones para que este tipo de falta de vacunas muy puntuales no se presente en el futuro.

En cuanto a la lista de espera, explicaron que es una circunstancia que se está presentando a nivel internacional, ya que en este momento son pocos los laboratorios que están produciendo algunas vacunas y que está generando desequilibrios entre la demanda y la oferta.

También, se informó que desde la consejería de Sanidad se está resolviendo los problemas de desabastecimiento, gestionando la compra de fármacos extranjeros como las vacunas como la Hepatitis A y B, ya que se han presentado dificultades en su suministro, el cual se está presentando desde hace meses y que los padres las están adquiriendo en Portugal.

Igualmente, explicaron que un paro en la producción del laboratorio que produce la vacuna meningitis B, ha generado un atasco en las peticiones de las farmacias e instituciones y además, ha incrementado de forma significativa las listas de espera para su compra.

Por su parte, el portavoz del Gobierno, Ángel Garrido, el 31 de enero en rueda de Prensa informó que la producción de vacunas está bajo la producción de muy pocos laboratorios y que se están presentando, por temporadas problemas por falta de existencia de las mismas.

En aquel momento, se presentaba falta de vacuna del tétanos-difteria-tosferina y ofrecieron como solución distribuir las escasas dosis con las que se contaban a casos prioritarios y más urgentes hasta que se regulara su distribución.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion