Según una encuesta de el País, Podemos es la primera fuerza política en España

 

foto pablo iglesias

 

La formación liderada por Pablo Iglesias, no solo alcanzaría al PP y al PSOE  en votos sino,que si hoy se celebraran elecciones, los superaría a los dos partidos. Este escenario es inédito ya que presenta la encuesta publica este domingo el diario el País, y que sitúa al partido de Pablo Iglesias como primera fuerza política en las próximas generales con un 27,7% de votos, según una estimación de resultado electoral sobre el voto correcto. Según los votos, la formación que gobierna, es decir el PP quedaría relegada a la tercera posición con un 20.7% de las papeletas, por debajo de los socialistas, que captarian el 26.2%.

Si vemos la estadística seria, que en intención de voto podemos se anota un 22%, frente al 13.1% del PSOE y el 10.4% de los populares. Izquierda Unida se queda en un 3.7%, algo por encima de UPyD, que no rebasa el 3%. La encuesta del El País adelanta la confirmación de que Pablo Iglesias es, a día de hoy, un candidato firme a disputar la Moncloa. De todas formas la publicación que debería de haber sido por el CIS, se ha retrasado para dar dicha información, de todas formas durante esta semana se conocerán los resultados.

Solamente han pasado 10 meses desde que Pablo Iglesias, anunciaran la creación de podemos y su candidatura a las elecciones europeas del mes de mayo. Desde entonces esta formación esta subiendo con la ayuda de todos los ciudadanos, hacen unos días en la asamblea que tuvo en Madrid, “si se puede”, la propuesta realizada por el equipo de Pablo Iglesias consiguió el 80.71% de los apoyos. Podemos tiene por delante muchas decisiones que tomar en los próximos meses, entre ellas, estructura, organización, etc. De todas formas de cara a la elecciones mas próximas que son las municipales, podemos no se presentara con su nombre, pero participara en las candidaturas que tengan los mismos principios y objetivos, una de ellas, podría ser Guayem.

 

Creéis que al final entre todos sacaremos a todos estos políticos que llevan muchos años en sus sillas caliente y con sueldos increíblemente altos?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion