Segundo encierro de Pamplona Chica con saldo de seis heridos leves

segundo encierro de pamplona chica
segundo encierro de pamplona chica

Unos 1.700 corredores estuvieron presentes en esta carrera que estuvo seguida de más de 3.000 espectadores quienes acompañaron a lo largo del recorrido del segundo encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes durante este domingo y contó con el saldo de seis personas con heridas leves, con contusiones por caídas y fueron atendidos de forma rápida.

Una de las personas lesionadas fue traslada al Hospital Infanta Sofía para que le practicasen una valoración exhaustiva dado que presentó una luxación en su hombro, informaron fuentes del Ayuntamiento.

Este domingo se presentaron cerca de 1.700 corredores en este encierro que se caracterizó por la gran presencia de espectadores y según voceros del consistorio pasaron de unas 3000 personas quienes presenciaron este espectáculo público donde los toros recorrieron en minuto y medio toda la carrera hasta llegar a los toriles.

El público contó con lluvia previa a que se realizara el encierro, por lo que el Consistorio tuvo que limpiar todo el recorrido haciendo especial énfasis en las curvas a fin de evitar que los corredores y los mismos toros se resbalaran, igualmente recomendaron a los pastores que no azuzarán a los toros para tratar de evitar que se cayeran o se dispersaran.

Por su parte, los directores de lidia y del encierro, Eduardo Flores y José Pereira explicaron que este encierro fue ejemplar y esto pese a la lluvia, ya que previamente se tomó la previsión de efectuar la acción del secado de las curvas, especialmente las más complicadas.

Así como, que se dieron las instrucciones precisas para que los pastores no presionaran a las reses para que se desplazaran más lento, para que estos no patinaran, ni se resbalaran y como efecto se evitó que la manada se disgregara, dijo Eduardo Flores, por lo que afortunadamente, se evitaron que se presentaran accidentes mayores que lamentar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion