Shakira: ayer una sex symbol, hoy ¿presunta lesbiana?

Shakira acusada en su país de promotora del lesbianismo.

El 22 de enero del año pasado, sus fans, desde cada punto del mundo

entero festejaron que Shakira era madre. Había nacido su primer hijo:

Milan, fruto de su relación con el jugador del Barcelona Gerard Piqué.

SHakira-Pique_MDSIMA20130617_0072_41

Su vástago aún no ha cumplido 1 añito y la bellísima Shakira ya está

deleitando a su público con su nuevo video, donde luce esbelta y sensual,

moviendo las caderas junto a Rihanna, la cantante originaria de Barbados.

El video se llama Can’t Remember to Forget You y su letra habla de nuevos y viejos amores. Ambas cantantes bailan tan sensualmente como siempre y representan escenas sexys; nada nuevo viniendo de estas dos divas.

portada-rihanna-shakira--634x634

Desde Colombia le han llovido las críticas a Shakira por parte de un concejal evangelista, quien calificó el video de “asqueroso” y a la cantante de promover la inmoralidad, el tabaquismo y el lesbianismo.

Según este señor, “las mentes débiles y sin criterio”, podrían verse inducidas a practicar el lesbianismo si alguien como Shakira hace apología del mismo.

El político le ha dicho a Shakira que es un ejemplo terrible y ha pedido que no se televise su video, para proteger a los niños (¿?).

Menos mal que no se acordó del video que hicieron en 2007 Shakira y Beyoncé, llamado Beautiful Liar, donde ambas hicieron un “duelo” amistoso de movimientos de cadera a cual más sensual, con roces varios y escenas sexys.

Shakira_Image_For_ReleaseAPPROVED_&_FINAL_webready

Para completar la lista de mentes estrechas, en el estado de Sonora México, por similares razones a las que aduce el colombiano, se quiere promulgar una ley que prohíba nombrar Shakira a las niñas recién nacidas.

Esta medida sería complementaria con la ya existente que impide a los padres ponerle por ejemplo: Robocop, Harry Potter, Pocahontas o Terminator, a sus vástagos.

Mientras las fieras de la censura buscan por dónde cortar, Shakira  prepara su vuelta al programa La Voz que se emite en EEUU, donde intentará ayudar a un grupo de alumnos, a ganar el famoso concurso, motivándoles y enseñándoles lo que ella sabe hacer muy bien: cantar, bailar y triunfar.

Sigo preguntándome ¿porqué en cuanto algo no gusta y si tiene un componente sexual peor es, la solución es Prohibir? ¿Terminaremos prohibiendo la tolerancia, la amplitud de miras y el libre albedrío? ¿Es que ya no se usa educar? ¿Usted qué opina?

Sobre Sandra Monteverde Ghuisolfi 14 Artículos
Escritora profesional y periodista vocacional

  1. No soy evangelista ni de mente estrecha pero puedo asegurar que ese video guarrillo de las dos divas (Rihanna, qué te ha pasado para caer tan bajo?) magreándose es justo la publicidad de prostitución ilegal que hacen las mafias latinas en ciertos barrios de Madrid. Y estoy de acuerdo con la censura que están ejerciendo en América o donde sea contra ese vídeo. Compararlo con lo que hizo la colombiana con Beyoncé me parece mucha osadía. No se puede ir de madre ejemplar por la vida mientras trabajas haciendo el putón públicamente y encima decir que eso es arte.

    • Gracias por tu comentario Ristobis. Por suerte aún podemos expresarnos libremente. Estemos de acuerdo o no con las opciones ajenas. Lo triste es comenzar a prohibir lo que no nos sirve, no nos gusta o incluso lo que va contra nuestros principios. La tolerancia es tener oportunidad de estar en desacuerdo, pero no imponer nuestro parecer. Si no coincidimos con lo que alguien como Shakira hace, tenemos otras herramientas para oponernos, sin caer en el insulto o la censura. Respetable tu opinion, pero creo que la mia también.

Dejar una contestacion