Sorteo interesante del Mundial de Brasil 2014

El sorteo se realizó ayer en Brasil. (Fuente: Mundodeportivo.com)
El sorteo se realizó ayer en Brasil. (Fuente: Mundodeportivo.com)
El sorteo se realizó ayer en Brasil. (Fuente: Mundodeportivo.com)

 El azar deparó los siguientes grupos ayer por la tarde. Dos presentadores brasileños se encargaron del programa acompañados de muchos famosos del mundo del deporte, que sacaron las bolas para realizar este sorteo. Fernando Hierro fue el representante español, en el que también estuvieron hombres importantes como Pelé o Zidane. España quedó encuadrado en el grupo B  con equipos de la talla de Holanda, Chile y Australia.

El primer partido que jugará España en tierras brasileñas será contra Holanda. La tensión es patente entre dos selecciones que llegaron a la final del reciente mundial ganado por los españoles. La selección chilena está jugando muy bien y será muy difícil de batir. Alexis Sánchez, el delantero blaugrana, junto a Vidal son los jugadores más temibles de este país. La cenicienta del grupo será la selección oceánica: Australia. Pese al pequeño palmarés que posee y que el fútbol no es el deporte rey en este país, Australia no lo pondrá fácil y luchará por obtener un puesto que le acredité para pasar a la siguiente fase.

El azar también agrupó a países candidatos al título mundial. El grupo D será muy interesante de ver con mucho espectáculo. Italia, Inglaterra, Uruguay y Costa Rica serán las selecciones que tendrán que enfrentarse. La temida Italia quiere ganar el título tras 8 años de sequía desde el mundial de Alemania 2006. Inglaterra necesita resarcirse de los últimos campeonatos y dar un golpe en la mesa. Uruguay es una selección muy dinámica con una buena delantera: Forlán, Luis Suárez y Cavani, que seguro que llegará lejos en el Mundial.

Otro grupo interesante será el Grupo G: Alemania, Portugal, EE.UU y Ghana. Alemania es un potente país con jugadores con mucha calidad que promete dar guerra en el torneo. La selección portuguesa de Cristiano Ronaldo espera poder clasificarse y llegar al mejor puesto posible. El país africano, Ghana y el estadounidense intentarán evitar por todos los medios que se clasifiquen.

.¿Qué os ha parecido el sorteo? ¿Hasta dónde llegará España? ¿Quién será el ganador?

  1. Buenas noches,

    En primer lugar, creo que el gran agraciado del sorteo ha sido la selección francesa, que estuvo en el alambre tras la agónica eliminatoria frente a los ucranianos, y que sin embargo, el destino les sonríe una vez más ofreciéndoles presas fáciles de cazar: Honduras, Suiza, Ecuador…

    A simple vista, solo concibo un Mundial realmente apasionante. Será el primer Mundial de ese jugador mágico que tendrá la oportunidad de demostrar el inmenso talento que guardan sus botas, hablo de la esperanza de todo un país: Neymar. Será también, la quizás, penúltima oportunidad de que Lionel Messi alcance el título mas deseado por antonomasia, y así, conseguir despejar ese dogma, para que los renegados, los herejes, sucumban ante la idea de que estamos ante el mejor futbolista de todos los tiempos. También será uno de los últimos mundiales del gran discutidor, de aquél portugués que pone en duda la preponderancia del argentino como gobernador del fútbol global, Y será la ultima revalida de un colectivo español que ha robado el corazón de aquellos que conciben el fútbol no solo como un deporte, sino como un hábito.

    En esos 6 grupos se cobijan 4 selecciones que tienen la ilusión de acabar en los dos primeras puestos, los que le permiten alcanzar las eliminatorias a un partido. Podemos hacer muchas conjeturas sobre quienes serán los que saldrán victoriosos y los que serán vencidos, y seguramente acertaremos, porque los grupos invitan a eso, pero sería ir en contra de la ley del fútbol.

    Como análisis general, veo mucha competitividad en los grupos B y D, donde tres selecciones serán las que se disputen los dos puestos principales. Veo fácil la clasificación para Brasil Francia y Argentina, que pertenecen a los grupos A, E y F respectivamente . Caso aparte es el grupo G, donde si las circunstancias son normales, Alemania debería casi con obligación clasificarse primera. La segunda plaza debería ser parta la Portugal de Cristiano, sin embargo, pueden haber sorpresas. Y por ultimo, los grupos más difíciles de interpretar; el C y el H. Veremos como acaba.

    Un saludo

Dejar una contestacion