Susana Díaz dice que sobre UGT “No me va temblar el pulso en acudir a los tribunales”

SUSANA DIAZ PSOE

El Gobierno andaluz trasladará a los servicios jurídicos de la Junta de Andalucía las conclusiones de un informe realizado por un funcionario sobre dos ayudas públicas recibidas por la UGT y será entonces cuando se acuerde si como ha pedido el Partido Popular, pero también Izquierda Unida, el Ejecutivo autónomo, deciden ir a los tribunales, todo esto se hablara el día 3 de diciembre.

De todas formas, la presidenta de la Junta de Andalucía, la socialista Susana Díaz, ha avanzado esta mañana que así se hará si se ha defraudado dinero público. “No me va a temblar el pulso. Vamos a acudir a los tribunales cuando veamos que hay menoscabo de fondos públicos, “afecte a quien afecte, se llame como se llame y lo haga quien lo haga”, ha comentado en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta del presidente del PP, Juan Ignacio Zoido.

Todo ello se llevara según han indicado fuentes del Gobierno autónomo, que serán los servicios jurídicos los que aconsejen el camino a tomar si el informe elaborado por un funcionario instructor así lo recoge. “Se puede presentar una denuncia o llevar el caso a la fiscalía”. Antes de la intervención de la Presidenta de la Junta de Andalucía, el consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha afirmado que el próximo 3 de diciembre los servicios jurídicos recibirán dicho informe sobre dos casos de ayudas de UGT de Andalucía y se determinaran “las actuaciones legales que correspondan”, en respuesta a una pregunta de la diputada del PP Esperanza Oña. Esta le ha reprochado a Maldonado que mantenga una crítica “bastante atenuada” con la actuación del sindicato socialista y le ha reprochado que le haya dado a UGT tres meses para justificar las ayudas.

Crees que al final habrá justicia?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion