Taxistas protestan por supuesta competencia desleal y entrega de más licencias

competencia desleal

Gremio de taxistas vuelve a protestar en la calle contra lo que considera competencia desleal por parte de las empresas Uber y Cabify, los sindicatos de taxis destacaron mayor participación en esta huelga en la ciudad de Barcelona.

Este miércoles la Federación Profesional del Taxi y Élite Taxi de Madrid y de Barcelona convocaron paros de dos horas para esta mañana y además realizar manifestaciones en protesta por lo que consideran la nueva competencia a su labor, que realizan las plataformas informáticas de usuarios y además, los vehículos de transporte colectivo o VTC.

De la misma manera, a juicio de dichos trabajadores del volante existe una competencia desleal que afecta a su trabajo, por lo que su jornada de movilizaciones se extendió hasta el País Vasco, Comunidad Valenciana, Cantabria, La Rioja y Castilla-La Mancha. Así como, también, hasta ciudades como Valencia, Sevilla, Málaga, Ibiza Vigo y La Coruña.

Se conoció que la convocatoria de las principales asociaciones de taxis a huelga parcial para protestas contra la instrucción de otras modalidades de atención a su clientela tradicional, se presentó con una participación mayoritaria en el área metropolitana de Barcelona, donde existen unos 10.500 taxistas, según datos provisionales del sindicato Élite.

En una docena de ciudades de España se llevó a cabo un paro de cuatro horas por parte de los taxistas, quienes dejaron de prestar su servicio desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, con el fin de expresar su descontento por el aumento de licencias, otorgadas a coches de alquiler sin conductor y a las plataformas digitales de Uber y Cabify.

En ese sentido, las asociaciones de taxistas se concentraron en la plaza Catalunya de la ciudad de Barcelona, donde se presentó una importante participación, luego se dirigieron caminando hasta la calle Mallorca a la delegación del Gobierno, donde rechazaron la liberación progresiva que viene permitiéndose en el sector por el otorgamiento de licencias.

En el mes de marzo ya habían convocado a otra protesta que se prolongó por unas 12 horas y donde se informó que participaron unos 6.000 taxistas en contra de lo que consideran una competencia desleal, de las líneas con amplio rango de clientes por el uso de la tecnología.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion