Telegram, la aplicación de mensajería que quiere destronar a Whatsapp

Telegram vs Whatsapp

 

La aplicación de mensajería instantánea Telegram, busca desbancar al rey de este tipo de aplicaciones, Whatsapp, a la cual han intentado quitar su reinado varias aplicaciones como Line sin conseguirlo.

Creada por los hermanos Pavel y Nikolai Durov, creadores de la red social VK, la pesadilla de Facebook en Europa del Este, la aplicación Telegram  apuesta por la seguridad y la velocidad. Todo esto siendo totalmente gratuíta, uno de los grandes puntos a favor de la aplicación rusa, ya que el hecho de que Whatsapp haya tomado la iniciativa de cobrar una cuota anual, ha comenzado a despertar cierto descontento entre sus usuarios.

Es inevitable realizar comparaciones respecto a Whatsapp y la verdad es que la aspirante al trono sale muy bien parada, ya que entre otras cosas, los grupos pueden ser de hasta 200 personas, frente al tope de 50 personas de Whatsapp. Se pueden realizar envíos de archivos de hasta 1 gb de tamaño y de cualquier formato, no solo audio, foto y video como ocurre en Whatsapp. Telegram utiliza el almacenamiento en la nube y los archivos se pueden visualizar desde cualquier dispositivo, incluso un ordenador.

Uno de los puntos en los que hace verdadero hincapié Telegram es en la seguridad. El hecho de permitir mensajes cifrados en los que los textos y las imágenes se autodestruyen sin llegar a almacenarse es una opción que muchos usuarios van a agradecer.

Otro de los fuertes de Telegram es la rapidez. La velocidad en la que se realizan los envíos tanto de mensajes como de archivos, gracias a sus servidores descentralizados, hace que esta sea otra de las cosas por la que nos parece tan interesante esta aplicación.

De momento faltan algunas cosas por pulir, como el hecho de no poder envíar mensajes de voz instantáneos, la imposibilidad de subir varios archivos a la vez, o el poder ocultar nuestra última conexión.

A pesar de estos pequeños inconvenientes, que pronto serán solucionados, creo que en breve cambiaremos el “mándame un Whatsapp” por “envíame un Telegram”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion