Tiroteo en aeropuerto al Sur de Florida deja 5 muertos y al menos 8 heridos

aeropuerto al sur de florida

Cinco víctimas fatales y al menos ocho heridos, dejó como saldo un tiroteo en aeropuerto al Sur de Florida, perpetrado aparentemente por el sospechoso Esteban Santiago ex militar de la Guardia de Alaska de veintiséis años, quien disparó a pasajeros en la zona de retiro de equipajes en la terminal de Fort Lauderdale y a quien las autoridades detuvieron con vida.

El hecho que se presentó al mediodía de este viernes en este aeropuerto internacional específicamente en el terminal número dos donde se desembarcan los vuelos de Delta Air Lines y Air Canadá y cientos de interconexión de vuelos nacionales diariamente, la investigación sigue activa y se estudia sobre los posibles motivos de este ataque.

Se conoció que el actor del tiroteo no tenía antecedentes policiales como posible colaborador de grupos terroristas. Sin embargo, aparentemente había tenido ciertos incidentes por posibles inconvenientes disciplinarios, según FBI Alaska. Se conoció en investigaciones preliminares, que participó como combatiente del ejército estadounidense.

Testigos del terrible suceso indicaron que el atacante circulaba entre las plataformas del equipaje y disparó al azar con una pistola varios cargadores de municiones sin aparente motivo y que luego se lanzó al suelo a esperar su detención. Está bajo custodia de las autoridades y el sospechoso tenía una identificación de la Guardia Nacional de Alaska.

Este sospechoso ex militar hasta julio del 2016 con porte militar legal que voló desde Alaska a Florida y quien aparentemente atacó solo, a pesar de que hubo rumores y confusión al respecto en el primer momento del ataque que obligó la evacuación de los pasajeros y personal que se encontraban en el aeropuerto hacía las pistas y hangares.

Este incidente que se presentó en la zona de reclamo del equipaje en la terminal dos del aeropuerto de Fort Lauderdale al Sur del estado de Florida, también obligó a suspender todos los vuelos pautados, lo que causó retrasos importantes.

Las investigaciones apenas inician y por lo que no hay declaraciones oficiales sobre los posibles motivos que argumenta el atacante para perpetuar esta agresión que afectó la seguridad de un terminal aéreo y que genera discusiones válidas sobre la necesidad de reforzar las medidas preventivas y de control.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion