Tragedia en Filipinas

tifón en filipinas 2013

La semana pasada, unos de los tifones más potentes del año, llamado Yolanda, ha dejado un reguero de desolación a su paso por la región central de Filipinas, donde las autoridades locales estimaron que habría unas 10.000 victimas mortales, solo en la isla de Leyte.

Este tifón, ha destruido entre el 70 y el 80% de la población de Tacloban, capital de la provincia de Leyte, con una población de 220.000 personas.

Según las ultimas informaciones habría muchas persona heridas con gravedad debido al devastador tifon, eso quiere decir que seguramente habrá un incremento de persona fallecidas en las ultimas horas

La devastación aquí es absoluta, según el ministro de Interior, Manuel Roxas, tras llegar a Tacloban, que fue la población más castigada por el fenómeno meteorológico, a unos 580 kilómetros al suró este de Manila.

Caida de objetos a raíz del fuerte viento con rachas superiores a los 300 kilómetros por hora, una repentina subida de la marea y el fuerte oleaje, similar a un tsunami, parece haber sido la causante de la la mayoría de decesos

Mientras el agua entraba, la gente era arrastrada por la misma, y se veía a mucha gente levantando sus manos y gritando ayuda.

El tifon se ha cebado con los mas, desfavorecidos, en sitios donde ya por si no tenían muchos medios, ya con esta catástrofe le han quitado todo el resto, mucha gente ahora se esta en estado de shock, ya que hacen 4 días que no comen, el agua no es potable, no hay electricidad, los lugares donde ha pasado esta desgracia, están bloqueados, por arboles, coches, etc.. hay cientos de cadavares tendidos por las calles.

El gobierno debería de movilizar a los militares para poder hacer llegar, comida, agua, etc

Estamos ante los acontecimientos que esta llegando debido al cambio climático?

Se debería de ayudar a las ONG?

Yo creo que es muy importante ayudar a estas personas, ya que hacen un esfuerzo increíble, el problema de todo esto es que por culpa de gente que gestiona este tipo de asociación, ya que mucha gente ve que su dinero por poco que fuera no llega a su destino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion