Triunfo de las pulseras de goma entre los escolares

pulseras_gomitas

Cada generación ha podido disfrutar de los juguetes que en su momento crearon sensación. Antes, en los recreos los niños jugaba a las chapas, a las canicas, a los gogos o a intercambiarse las famosas “cartas perfumadas” o los cromos, entre otros. Ahora, en los patios de los colegios triunfan las llamadas “pulseras de gomas”. Tal ha sido el éxito entre los más jóvenes que en pocos meses se han vendido más de 135.000 unidades en nuestro país.

Esta nueva moda permite a los niños y a las niñas combinar diferentes colores para hacer pulseras, anillos y collares. Este producto no entiende de edades ya que en principio va desde los cuatro a los quince, pero los padres también se han enganchado. El éxito se debe no sólo a lo fácil que es diseñar sino también gracias a Internet donde los escolares pueden aprender a hacer diferentes modelos debido a la infinidad de videos tutorías que hay en la red. Además, su precio, no más de un euro por 100 gomitas, aunque en otros establecimientos se pueden encontrar 300 gomitas a un precio de 90 o 95 céntimos.

Entre las combinaciones posibles hay dos tendencias. Están las que prefieren las niñas quienes mezclan los colores en función de cuales quedan mejor y por otro lado, los niños prefieren diseñar sus pulseras con los colores de su equipo de fútbol favorito.

Orígenes

IMG_3720A pesar que en España se llevan vendiendo desde finales de 2013, en Estados Unidos se impuso esta nueva tendencia hace cuatro años. Allí cuentan con miles de seguidores quienes suben videos tutoriales donde aplican cada vez fórmulas más complejas. Tal es la sensación que ha causado en el mundo que se ha generado una guerra de patentes. En España, cuatro empresas dicen ser los inventores de las gomas. Debido a estos enfrentamientos, ya se han realizado las primeras demandas millonarias para que la justicia diga quién fue el primero.

Al margen de las demandas entre las empresas, lo que sí se sabe es que este invento fue patentado por un ingeniero de Nissan en Estados Unidos en el 2010. Fue el primero en hacer las pulseras a sus hijas entrelazando las gomas con sus dedos. El problema es que sus dedos eran muy grandes y por eso diseño un pequeño telar de plástico que ahora se distribuye en las librerías o en los Kioscos.

Estas nuevas pulseras inundan las muñecas no sólo de los jóvenes, sino también de sus padres, hermanos, tíos, abuelos, etc. Y vosotros, ¿Ya tenéis vuestra pulsera de gomas? ¿Qué os parece está nueva moda?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion