TSJC decide deshabilitar página web con puntos de votación del referéndum

tsjc decide deshabilitar página web
tsjc decide deshabilitar página web

La Generalitat publicó en una web los centros electorales en los que inicialmente se colocarían las urnas, en el mismo sitio Carles Puigdemont, president del Govern, aseguró que la votación se celebrará y que tiene un plan B; se pudo conocer que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña pidió desconectar dicha página del espacio virtual.

La página “onvotar.garantiespelreferendum.com”, ha recibido una orden de desconexión de todos los accesos a través de la línea de datos de Internet, ya que no acataba las suspensiones provisionales que se decretaron en la Ley del 19/2017 y en los decretos 139 y 140/2017, además ha facilitado información precisa sobre el 1-O, por lo que el TSJC dictó un auto que ordena de manera inmediata dejarla fuera de línea y deshabilitarla.

Mientras que el presidente de la ANC, Jordi Sánchez y el de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, avisaron que no le tienen miedo a la Fiscalía y que presentaron una denuncia este viernes contra la Guardia Civil y la Policía Nacional, por sedición dados los incidentes que se presentaron este miércoles y jueves, donde han señalado que seguirán promoviendo una movilización pacífica y permanente en defensa de la consulta del 1-O.

Por su parte, Carles Puigdemont, Marta Pascal y Artur Mar y otros líderes del PdeCAT lanzaron un video que defiende al SI a la independencia de Cataluña y difunden un mensaje donde explican que les hace falta mucha gente y que no importa los pasos que deban avanzar para el resto.

Omnium Cultural convocó para el próximo domingo a manifestación frente a los ayuntamientos de Cataluña para defender la democracia, argumentando que cuentan con 700 líderes municipales que están siendo investigados por su apoyo al referéndum que promueve la Generalitat.

Durante este viernes fueron puestos en libertad con cargo seis de los detenidos, por intentar la organización del referéndum del 1-O, luego de que ayer quedarán en libertad otros ocho de los arrestados. Mientras que el operativo que se inició desde este miércoles contra la propuesta de consulta ha generado numerosas manifestaciones de protesta en Barcelona, algunas de ellas en contra del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion