Turismo, automoción y economía sin efectivo impulsarán crecimiento económico del 2,7% España

crecimiento economico

Se prevé que durante el 2017 la economía española aumente el 2,7% además que una buena situación económica están atravesando aspectos claves como el aumento del consumo, cierta recuperación del empleo y de las importaciones, por mejoría del turismo en 91,2% y la automoción en 58%, siendo sectores de impulso económico, según especialistas.

Sectores como la economía sin efectivo, la inteligencia artificial, la impresión 3D y la robotización abanderarán los cambios significativos que también impactarán al crecimiento de la actividad económica española.

Estos datos se desprenden de apreciaciones realizadas por el consenso Económico sobre el comportamiento de la economía durante el primer trimestre del 2017. Donde también se prevé que la economía de España crecerá en un 2,7% este año y un 2,5% durante el próximo 2018.

Se trata de un indicador que se basa en la opinión de más de 350 expertos entes empresarios y directivos de empresas españolas para elaborar el PwC que se viene elaborando desde el año 1999, donde el 80% de los mismos calculan que al final del año el PIB se ubique entre un 2,5% y un 3%, cifra equivalente al cálculo nacional e internacional.

Del mismo modo, indicaron que un 78% de estos expertos calificaron que la coyuntura económica de España es buena e incluso, solo el 0,95 de los encuestados ha analizado que el próximo trimestre la economía española empeore.

La mayoría de los directivos y empresarios encuestados consideran que hasta final de año continuará la buena situación para el consumo, las exportaciones, el empleo, las exportaciones, la inversión productiva e también las condiciones internacionales con respecto a España.

De la misma manera, esperan que el consumo familiar aumente en los próximos seis meses un 47,6% de los encuestados y un 55,2% también consideran que se presente un incremento de la demanda de la vivienda en España.

Las opiniones optimistas aumentan en un 20% con respecto a este período durante el año anterior. El informe indica que el 66,7% espera que aumentará la creación de empleo, al igual que se inclinan en que las exportaciones y la inversión productiva en un 59% y un 48% respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion