Un informe realizado dice, que no habrá en España empleo técnico hasta dentro de 20 años

foto del paro

Un informe elaborado por PWC, revela que dentro de 20 años España tendrá pleno empleo técnico, es decir las tasas de paro rondarán el 6 y el 7%, según ha explicado el exministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla en la presentación del documento.

Según Jordi Sevilla, que es economista de la consultora PWC, y sobre todo uno de los autores del informe, ha explicado que “sin crisis” dentro de veinte años, “seremos un 20% más ricos que ahora”, pero ha precisado que hasta 2017 no se tendrá el PIB anterior a la crisis. Según comentado por el exministro, ha reconocido que esta crisis ha sido “muy fuerte”, la más fuerte de la democracia española”, no solamente por la intensidad sino por la duración y ha estimado que aunque en 2014 habrá algo de recuperación. “se seguirán viendo los efectos de la crisis”.

Sevilla ha comentado también que en los próximos veinte años España crecerá pero menos que las ultimas dos décadas. El exministro ha estimado que si se construyera un G-7 en el que estuvieran las siete primeras economías del mundo, en 2033 sólo habría en ese grupo un país europeo, como no: Alemania, ya que el grupo estaría copado por Estados Unidos y países emergentes y en el año 2050 ya no habría ningún país europeo.

Según el informe decía que hay dos periodos; hasta el 2020 con una recuperación más lenta y a partir de ese año, será cuando se prevé que España coja “una velocidad de crucero, algo superior”

Con todo esto que hemos visto, lo que tenemos que esperar son 20 años, y sufrir las consecuencias.

Al final llegaremos a ese 2033?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion