Un partido benéfico, una estafa

messi_banquillo-16241

Leo Messi, Dani Alves, Javier Mascherano y José Manuel pinto han tenido que declarar ante la Guardia Civil en relación con un litigio por una presunta estafa en el partido benéfico que jugaron en junio del 2012 en Bogotá. Las declaraciones se produjeron dentro de las oficinas del club ya que tanto a escala policial como dentro del juzgado madrileño, quieren que se lleve el asunto con el máximo sigilio.
Todo empezó con una disputa económica entorno al partido Messi y sus amigos, ya que Leo Messi es representante de Unicef. Las recaudaciones dadas en el partido benéfico eran para la Unicef y otras entidades beneficas, pero al final no fue así lo que sucedió.

Eduardo Lopez Palop, juzgado numero 51 de Madrid, es quien se ocupada de la estafa del partido benéfico, donde las recaudaciones deberían a ver ido a la Unicef o tras entidades benéficas. Eduardo Lopez Palop tambien es juzgado  de un delito realizado por parte del blanqueo de capitales originados en el narcotráfico, ya que los narcos habrían realizado parte del blanqueo a través de organizaciones de partidos de fútbol amistosos y de conciertos de Rock.

Los posibles vínculos con los narco según fuentes de investigación, son que algunos proveedores del evento presentaron una querella contra el organizador colombiano del partido, por impago de las deudas que había contraído con ellos.

Finalmente los medios jurídicos aseguran y dicen que no existe vínculos directos entre la querella ni con el partido de Bogotá y la presenta trama de narcotrafico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion