Un zoo de Copenhague sacrifica a una jirafa sana

jirafa-sacrificada--

El zoo fue creado para que las personas pudieran conocer y ver a los animales provenientes de todas partes del mundo. Estos sitios tienen como objetivo crear un habitad de acorde a las características de los animales para que se sientan como en casa y cuidar de ellos para que no desaparezca la especie. Aunque es esa la finalidad con la que se construyeron estos recintos, parece que con el tiempo se va perdiendo esa perspectiva. Eso es lo que ha debido de pasar en el zoo de Copenhague donde han sacrificado a una joven jirafa llamada Marius y que estaba sana. Su alegación no es otra que decir que con esta medida evitarán futuros problemas de consanguinidad.

Además, la dirección de la institución defiende su actuación argumentando que la jirafa de dos años de edad tuvo que ser sacrificada porque el objetivo que tiene el zoo es asegurarse que las generaciones venideras obtengan los mejores genes. De tal manera, se asegura la supervivencia de las especies que tienen acogidas. Sus explicaciones han ido más allá y el centro ha asegurado que al año matan entre 20 y 30 animales para que el resto se mantengan sanos.  

autopsia jirafa.Un acto que carece de explicaciones pues ha habido ofertas de otros zoos que se han mostrado dispuestos a acoger al animal para no sacrificarlo. A esto se suma una infinidad de quejas por parte de varias organizaciones no gubernamentales para proteger a los animales así como la recogida de miles de firmas online para evitar tal acto. Muchas alternativas para mantener con vida a Marius y una única solución: la muerte. Y no una dulce, sino salvaje. El animal murió de un disparo y después su carne fue dada a los carnívoros del propio zoológico. Un espectáculo que ha sido observado por los visitantes quienes pudieron ver como la jirafa era cortada y arrojada a los leones. Además, el público pudo asistir a la autopsia que la hicieron.

Resultan llamativas las afirmaciones de la organización de Derechos de los Animales en Suecia quienes han comentado que el caso ha puesto de relieve lo que hacen los zoológicos regularmente con los animales. Tal institución ha afirmado que los animales son asesinados cuando ya no hay espacio o si sus genes no son suficientemente interesantes para este tipo de centros.

Los animales sólo pueden estar en un sitio: en la selva… en los bosques… en su hogar. Allí sobreviven los más fuertes. Cazan para alimentarse y protegerse y no por diversión o por dar espectáculo como hace el ser humano. ¿Creéis que la única manera de parar estos asesinatos es no visitar los zoológicos? ¿Qué pensáis sobre esta impactante noticia?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion