Una gran parte de los hogares españoles, tienen una pensión como ingreso principal

ANCIANOS

La Organización Amics de la Gent Gran, analizo ayer en un debate, lo que está sucediendo sobre el impacto y las reacciones de las personas mayores, ante la situación económica actual.

Un dato que nos indico el Observatorio Social de las persona Mayores del CCOO, que el 31,4% de los hogares españoles cuentan con una pensión como ingreso principal, cifra que se traduce en 181.000 hogares españoles que son sustentados únicamente por pensionistas.

Muchas parejas españolas, han tenido que volver a casa de sus padres, por culpa de la crisis en que estamos envueltos, ya que se han quedado sin trabajo, sin prestación, y sin vivienda.

Actualmente, el 14% de las personas mayores en España no dispone de ascensor para acceder a su casa y el 35% de colectivo no tiene calefacción en su vivienda.

El presidente de la Organización Amics de la Gent Gran, ha señalado la necesidad de sensibilizar a toda la sociedad frente al proceso de envejecimiento y los problemas sociales, económicos y personales que esto comporta.

Existe gente que aun con lo que está pasando por el mundo, y comentan que la gente mayor es un colectivo privilegiado porque goza de las ayudas que el estado del bienestar le presta, como su pensión.

Con estas declaraciones, el presidente de Amics de la Gent Gran ha mostrado su contrariedad frente a cierta corriente de opinión pública que, según la organización, afirma que los grandes beneficiados de la crisis económica son los ancianos.

Crees que es preocupante todo esto?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion