Unos 8.000 barceloneses han muerto esperando una valoración para cobrar la dependencia desde 2006

Dependiente

Casi 8000 barceloneses, han muerto esperando una valoración para poder acceder al circuito de cobro de la Ley de dependencia desde su entrada en vigor en el 2006 hasta el 30 de junio de este año, aunque ninguno de ellos tenía el derecho reconocido en vida.

En el mismo periodo de tiempo, otras 9084 personas han muerto también, esperando a que se les realizara un plan individualizado de atención (PIA), que estipula el grado de dependencia y la cuantía que se debe percibir tras haber superado el proceso de valoración, aunque entre ellos ya hay quienes han recibido alguna prestación o servicio, según ha explicado la consellera de Bienestar Social y Familia de la Generalitat, Neus Munté.

Desde la implantación de la Ley de dependencia, 102616 barcelonesa han solicitado una valoración del grado de dependencia, de los que 91.332  han sido efectivamente valorados. También, desde el 2006 se han resuelto 47.569 de los 50.090 PIA realizables en Barcelona, por lo que 2.521 siguen en proceso de espera, no sabemos bien el plazo que será.

A final de junio de este mismo año, en Barcelona había 32.723 beneficiarios de la Ley de dependencia con 47.132 prestaciones y servicios, principalmente ayudas para cuidadores familiares (20.507) y asistencia a domicilio (7.465). De todo esto, 5.658 son personas con discapacidad menores de 65 años, todos ellos con un PIA elaborado.

El tiempo de espera según la consellera, es de 2,8 meses en Barcelona entre la presentación de una solicitud para la valoración de la dependencia y el momento en que el usuario recibe la notificación de su valoración.

Yo hago un ejercicio a esta gente política, y quiero que sepa que todos somos personas, tanto ellos como toda la gente, y no se pueden hacer presupuesto, poniendo una cosa muy importante debajo de todos los papeles que no son importantes.

 Es justo esto? Que dice la constitución que todos tenemos derechos o solamente obligaciones?

Que pasa si hay persona discapacitadas y las familias no tienen recursos?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion