Ve la cara de su hija por primera vez, despues de 26 años.

NIOS-R~1

 

Alfonsa R embarazada a los 16, concibió a un niño en la clínica Dexeus de Barcelona. Años después Alfonsa se entera que le han mentido, que en verdad no dio a luz a un niño sino a una niña que en la actualidad tiene 26 años y se llama María.

Alfonsa estuvo ingresada en la casa de la joven, un centro religioso de Barcelona, aunque Alfonsa nunca ha tenido intención de dar a su hija en adopción.

En la institución donde fue llevada Alfonsa la llevaron el mismo día a la Clínica del Dexeus, aunque era sospechoso debido a que nunca llevaban a las madres embarazadas que venían de la Casa del Joven, porque la clínica era privada y comportaba unos altos gastos.

En sus declaraciones Alfonsa afirma que Mercedes Porradas, la directora en aquel momento de la casa de la Joven, la acompaño en todas las visitas médicas. La doctora López-Rodó fue quien le dijo Alfonsa después de estar sedada, que su hijo nació muerto, pero como hemos dicho antes, fue una chica que peso unos 2,2 y que midió 44 centímetros.

Para que la niña se la quedaran sus padres “adoptivos” hicieron firmar un documento a Alfonsa donde textualmente ponía ” no se sabe nada, no quiere responsabilizarse de su hija”, este documento lo presentaron en la generalidad para quedarse con la tutela de la niña.

Después apareció otro documento que fue enviado por la institución, la casa de la joven, donde explicaba que ni la institución ni su madre Alfonsa podían hacerse cargo de la niña. Años después se comunica que las versiones de la clínica Dexeus y de los padres adoptivos se contradicen debido a la fecha en que la niña fue dada en adopción.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion