Vende su restaurante para ayudar a su empleada

restaurante

En el mundo actual, las personas sólo piensan en ellas mismas y el dinero las transforma en gente codiciosa siendo capaces de enfrentarse a sus seres más queridos. A pesar de ello, en este mundo también existen personas que harían lo que fuese necesario para ayudar a quienes más lo necesitan. Este es el extraordinario caso de Michael De Beyer, dueño del restaurante Kaiserhof. Su comportamiento es todo un ejemplo a seguir por el universo entero.  

Este empresario americano ha decidido poner en venta su negocio para poder pagar una cirugía a una de sus camareras que tiene un tumor cerebral. Se trata de la joven Brittany Mathis que tiene de 19 años y vive en Texas, EE.UU. Se lo detectaron el pasado mes de diciembre. Brittany Mathis no tiene seguro médico debido a que todavía no está apuntada en el nuevo programa llamado «Affordable Healthcare», es decir Atención Médica Asequible. Esto impide que las compañías de seguros den de baja a los pacientes cuando enfermen.

A esta situación, se suma que la joven camarera no puede pagarse el tratamiento ni tan siquiera puede permitirse costear el análisis que detecta si el tumor es benigno o maligno. Su madre, que también trabaja en el restaurante junto a la hija mayor, teme que su hija pueda seguir los pasos de su esposo quien murió en 2000, con 33 años, debido a una aneurisma cerebral causada por un tumor. Por eso, la madre de Brittany ha calificado la acción como una bendición y ahora está más tranquila porque su hija podrá recibir el tratamiento adecuado.  

El gerente y dueño del restaurante de la cadena Kaiserhof cuando se enteró tanto del diagnóstico como de la situación de la familia se comprometió a vender su negocio si fuera necesario para ayudar a su empleada. Dicho y hecho, Michael De Beyer se ha comprometido a recaudar el dinero necesario para que la joven pueda recibir atención médica. De Beyer declaró a un canal americano que no podría vivir consigo mismo sabiendo que ella necesita ayuda.

Sistema de Salud Americano

El sistema sanitario en Estados Unidos puede llegar a ser muy costoso. Tener o no dinero en este país es fundamental cuando se trata de atención médica. Si se quiere recibir atención primaria, los ciudadanos tienen que tener contratado un seguro privado donde el coste es muy alto. Muchos pacientes se han declarado en banca rota tras haber recibido tratamiento médico. Los más perjudicados son las personas que sufren enfermedades como el cáncer o la depresión.

A pesar de este sistema, también existe otro llamado Medicare. Es un programa de seguro social que ofrece el gobierno americano y da cobertura a personas mayores de 65 años o a personas con necesidades especiales. El programa es financiado por los impuestos de la nómina y se ofrece a las familias con ingresos bajos.

En una sociedad centrada en sí misma uno se pregunta ¿Deberían existir más personas como Michael De Beyer? Y usted ¿Qué haría si se encontrará con una situación parecida?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion