Victoria aplastante de Hamilton en Sepang

Esta vez sí pudo ser. El piloto británico de Mercedes, Lewis Hamilton, bordó la salida del GP de Malasia y defendió con bastante soltura su posición hasta el final.  No pudo hacer nada su compañero Rosberg por adelantar al inglés, terminando en 2º posición. También ha sido un buen fin de semana para Sebastian Vettel que ha terminado en segunda posición, el mismo del que partía. Esto no hace más que confirmar que Red Bull está entre los más fuertes. No tuvo la misma suerte el otro Red Bull de Ricciardo que tuvo problemas con el cambio de neumáticos y un alerón descolgado le hizo abandonar la carrera. Este desafortunado error le acarreará al piloto australiano una sanción de 10 posiciones en la parrilla del próximo gran premio en Bahrein.

En el caso de Fernando Alonso, el español no pudo conservar su posición al pasarle Ricciardo y Hulkenberg en los primeros giros. Estuvo rodando en la 5º posición durante la mayor parte de la prueba y pudo devolverle al Force India de Hulkenberg el adelantamiento del principio en las últimas vueltas. Obtuvo por tanto la 4º posición, la misma de la clasificación, a 1 punto de Hamilton, 3º en la clasificación del mundial.

El asturiano resaltaba al final de carrera la fiabilidad del Ferrari, “Hemos tirado toda la carrera y no hemos tenido ningún problema. El coche iba bien pero íbamos lentos, sobre todo en tracción. Mercedes y Red Bull iban más rápidos que nosotros” El español destacaba lo positivo del fin de semana: “Estar en el grupo de los mejores es lo más positivo tras las dos primeras carreras”. Quien no tuvo un buen comienzo fue el finlandés Kimi Raikkonen debido a un pinchazo en un neumático con un toque con el McLaren de Magnussen, obligando a pasar por boxes y terminar fuera de los puntos.

fernando  F. Alonso al finalizar el Gran Premio

Los McLaren de Jenson Button y Magnussen han terminado 6º y 9º respectivamente. Y los Williams de Massa y Bottas, 7º y 8º posición, con algo de polémica al no hacer caso el piloto brasileño a las órdenes de equipo para dejar pasar Bottas, que iba más rápido y planeaba cortar distancia al McLaren de Button.

Finaliza este gran premio con Nico Rosberg a la cabeza del mundial con 43 puntos, Hamilton 2º con 25 puntos, Fernando Alonso 3º con 24 puntos, Button 4º con 20 puntos. Vettel está 7º con 15 puntos y Raikkonen 9º con 6 puntos. Está demostrada la fortaleza del equipo Mercedes y el trabajo de Red Bull que está remontando a pasos agigantados. Esperemos que Ferrari pueda dar un paso más para demostrar más seguridad en carrera.

La próxima cita será el próximo fin de semana  del 4 al 6 de abril en el Gran Premio de Bahrein. ¿Seguirán dominando los Mercedes?

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion