Vive en Barcelona la mujer más anciana de Europa una española de 117 años

mujer mas anciana de Europa

La española más anciana se convirtió en la mujer más longeva de Europa, Ana Vela Rubio con 115 años y además 171 días es ahora la europea más anciana y la mujer en cuarto lugar con más años de edad en el mundo. Esto por tras la muerte a los 117 años de Emma Moreno la italiana que era considerada la más anciana de Europa.

En los años 1901 nació Ana un 29 de octubre en Puente Genil en Córdoba y en los años 40 llegó a Cataluña. Ahora reside en el centro geriátrico público La Verneda en Barcelona. El Director de esta entidad, David González indicó que Ana no está en cama, pese a que sufre demencia senil y solo recibe estímulos externos.

Narró que se levanta a eso de las 10 de la mañana y se desplaza en su silla de ruedas durante todo el día y que se acuesta a dormir desde la tarde. Explicó a los periodistas que deben hablar con la Generalitat sobre sí le ofrecerán un homenaje a la europea más longeva.

Explicó el especialista que para ellos la longevidad es el pan nuestro de cada día dice, al comentar que muchos de sus pacientes internos tienen más de 100 años, por lo que Ana es tratada como todos y come igual que los demás, aunque aparenta menos edad que muchos de ellos.

Dijo es súper maja y que su familia es encantadora y que un nieto y un sobrino la visitan mucho. Contó González que su hija quien ha cumplido 89 años, también fue ingresada en una residencia geriátrica a consecuencia de una fractura por una caída.

En cuanto a la salud de este personaje quien ha vivido durante tres siglos, dijo que no se ha enfermado, ni siquiera se refría. La mujer más longeva de España y de Europa es de profesión modista y trabajó en el sanatorio de Terrassa en Barcelona como cortadora –modista.

Ana empezó a ir a la residencia, donde viven otros 80 ancianos, durante los días desde el 2005 y de manera permanente desde el 2008. Es asistida por el instituto catalán de Asistencia y servicios Sociales de la Generalitat.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion