Whatsapp contará con llamadas de voz gratuitas

Imagen del logotipo de Whatsapp
Imagen del logotipo de Whatsapp

El servicio de mensajería Whatsapp contará con llamadas de voz gratuitas en el segundo cuarto del año 2014, según ha desvelado el CEO de la compañía, Jan Koum, en la conferencia del Mobile World Congress 2014 que se está celebrando en Barcelona.

La exitosa aplicación de mensajería móvil, Whatsapp, recientemente comprada por Facebook, tendrá próximanente una de las opciones que más reclamaban sus usuarios y que ya poseían algunos de sus competidores: llamadas de voz gratuitas. Esta es una de las funciones más esperadas del gigante de las telecomunicaciones, que sigue aumentando su número de clientes cada día.

Jan Koum no ha desvelado que requisitos de red serán necesarios para realizar este tipo de comunicación, ni si la integración con Facebook ha tenido algo que ver en esta propuesta. Se espera que este servicio esté disponible en IOS y Android antes de la llegada del verano.

Whatsapp tendrá llamadas de voz gratuitas
Whatsapp tendrá llamadas de voz gratuitas

¿Destronará a los operadores de telefonía?

Ahora llega una cuestión más a la mente de los usuarios? Conseguirá Whatsapp aplastar a las operadoras de voz? Ya lo consiguió con al mensajería móvil (SMS), una fuente importante de ingresos para las operadoras de telefonía hasta la salida de la aplicación y su revolución del mercado.

Koum también ha desvelado que la empresa tiene previsto el lanzamiento de su propia marca de teléfonos inteligentes -smartphones- con la marca Whatsapp  en Alemania, lo que podría suponer el inicio de un imperio en el en un futuro se cree una operadora móvil basada en la gratuidad de los servicios a lo largo y ancho del globo terráqueo.

Opina: ¿Crees que este nuevo servicio de llamadas de Whatsapp acabará con las operadoras de móvil? Déjanos tu opinión en un comentario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion