Zapatero recalca que no hubo engaño ni ocultación con la crisis, pero admite su error

rodriguez zapatero

El ex presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, durante la conferencia de prensa que ofreció ayer lunes, para presentar su libro “El dilema”. El comento que nunca eludió su responsabilidad y que seguramente tuvo muchas críticas. Estuvo diciendo que las decisiones que toma el presidente del Gobierno, es su responsabilidad, y que jamás se le hubiera ocurrido trasladar ninguna responsabilidad a nadie.

El Señor Rodríguez Zapatero, como ex presidente, volvió a admitir públicamente que tuvo errores, sobre todo en la gestión de la crisis. Según comento, “Fue un error de apreciación la tardía utilización de la palabra crisis”, ha asegurado y ha recordado que no pronuncio la palabra maldita hasta julio del 2008. De todas formas hubieron dos razones para mantener “un mensaje de confianza” en la economía española, y porque hasta entonces “estábamos todavía en crecimiento económico”, y sobre todo ha rechazado que la negación de la crisis, fuera una estrategia electoral o partidista.

En tres ocasiones la canciller alemana Ángela Merkel, le insto a aceptar el rescate financiero del Fondo Monetario Internacional por valor de 50.000 millones de euros, el lo ha confirmado. De todas formas el dijo que no, ya que esa ayuda llevaba implícita “una condicionalidad que habría sido muy negativa”, al no pedir el rescate, parece que se llevo una medalla, de todas formas el comento que “nos llevara años salir de la crisis económica, y con la ayuda financiera nos llevaría lustros.

Siempre el ha defendido las medidas adoptadas, de todas formas aun se acuerda de aquel mes de de mayo del 2010, cuando tuvo que tomar unas decisiones que no iban a favor de que le votaran, pero eran fundamentales para España, y por eso está muy agradecido por el respaldo que tuvo con su partido, por compartir dichas medidas. “Suprimí el cheque bebé, rebaje el salario de los funcionarios y congelé las pensiones, salvo las mínimas, pero mantuve intacto el sistema sanitario y educativo y seguí incrementando las becas y el sistema de dependencia atendía a 700.000 personal hasta el final de mi mandato y las prestaciones al desempleo las mantuvimos intactas.

El ha justificado que no adelanto las elecciones ni presento su dimisión, por responsabilidad y por no desestabilizar mas a un país sacudido por la crisis económica, así como la reforma constitucional exprés que llevo a cabo en agosto del 2011 para blindar la consolidación presupuestaria, que le hizo un notable roto electoral a su sucesor, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Quiero  comentarle a este señor que por suerte hoy en día en la política, si te equivocas no pasa nada, lo único es que de aquí a cuatro años no te voten, pero los ciudadanos con esa equivocación tienen que vivir muchos años, ya que depende de lo que sea, les repercute en todo.

 

Sabes porque se fue Solbes?

Crees que el ex presidente lo hizo correctamente?

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion