Cinesa y Yelmo crean una iniciativa poniendo las entradas a 3,50€

cinesa

Los dos grupos Cinesa y Yelmo Cines han creado una iniciativa por la cual las entradas de cine, entre el lunes y el miércoles de esta semana, costaban 3,50 euros. De esto han obtenido datos positivos ya que la afluencia de espectadores en las salas de cinesa se multiplico por cuatro y fue de 191.976 personas, frente a las 43.341 que se registraron, a precio normal en el periodo de la semana anterior, según los datos obtenido de Cinesa, uno de principales grupos de exhibición de España, con 42 salas (509 pantallas) y unos 20 millones de espectadores.

Yelmo Cines, también registro un incremento en la cantidad de espectadores, que en este caso ascendió a 112.021 personas, lo que supone un 162,33% mas de asistentes a las salas de cine que en la semana anterior, según datos ofrecido por este grupo. Todo ello también todo ello repercutió en la recaudación de la cadena de cines, ya que ha visto como las cifras de la taquilla han ascendido hasta un 114%.

De lunes a miércoles, el lunes fue el día en el que la oferta tuvo menos repercusión, ya se entiende de que era el primer día, y la recaudación fue sobre el 21% más, que la semana anterior, diferentes fue el martes y miércoles que fue muy superior, se entiende de que la gente acudió al cine aprovechando los precios asequibles, e incluso se vieron colas un lunes en una sala de cine, algo inédito.

Pero antes de que esas acciones conjuntas pudieran ver la luz, tanto Cinesa como Yelmo Cines lanzaron una nueva promoción especial del 18 al 20 de noviembre, de forma independiente.

Crees tú, que se debería de hacer más estas iniciativas para que la gente vuelva al cine?

Que te parece?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion