Exitosa campaña de recogida de alimentos

granrecogida-2

Una vez más, los ciudadanos españoles han hecho gala de su solidaridad. Se dice que cuánto menos tiene una persona más generosa es. Y así ha quedado reflejado en la “Gran Recogida” de alimentos que ha realizado el Banco de Alimentos. En tan sólo dos días, han recaudado 14 millones de kilos de comida, un 40 por ciento más de lo previsto, según primeras estimaciones.

Una excelente cifra que también se ha conseguido gracias a la ayuda de 84.000 voluntarios y de las principales cadenas comerciales que han facilitado los puntos de donación.  Contento y feliz se mostraba el presidente del Banco de Alimentos de Madrid, Javier Espinosa Martínez, quien ha agradecido “la generosidad de todas las personas y entidades que nos han ayudado a conseguir un millón y medio de kilos para su distribución solidaria y el espíritu de colaboración entre los voluntarios que se ha producido en los diferentes puntos de donación, facilitados por las cadenas comerciales y sus empleados”.  

La campaña “’Hazlo por ti y por más de cien mil personas que nos necesitan”, ha permitido la obtención de alimentos para su reparto posterior a través de entidades benéficas que atienden a los más necesitados. De esta manera, la Federación Española de  Banco de Alimentos podrá prestar apoyo alimentario a 168.000 personas más al cabo de 2013 frente al incremento de 120.000 que pensaban conseguir gracias a la Gran Recogida. Al cabo del año, los bancos de alimentos de toda España habrán ayudado a más de un millón y medio de ciudadanos.

A esta cooperativa se han sumado empresas y entidades tanto públicas como privadas, colegios, universidades y ayuntamientos. A esta solidaridad se suman varias empresas de transporte y almacenaje que van a facilitar la logística de la recogida, que supone para el Banco lograr en un fin de semana lo que se consigue en cerca de un mes de trabajo de sus más de 200 voluntarios regulares.

Desde 1994, el Banco de Alimentos no ha para de ayudar a los más necesitados. Una ayuda que ha tenido que aumentar en los últimos años debido a la crisis económica por la que atraviesa el país.

Los políticos llevaron a la quiebra al país, pero ¿Quién lo está sacando adelante? Los ciudadanos, ¿No?

Sobre Mari Paz Escudero Arribas 33 Artículos
Periodista que intenta hacerse un hueco en el mundo de la comunicación. Anteriormente trabajé en Radio Villalba y en Punto Radio. Entre mis grandes pasiones está la radio, el deporte y la música sin la cual no podría vivir. Gran amante del periodismo por su capacidad para dar a conocer lo que sucede en el mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion