Frente frío polar marítimo con temperaturas gélidas de hasta menos 6 grados y nieve

temperaturas gelidas

Un frente frío polar marítimo traerá este viernes temperaturas gélidas de hasta menos 6 grados y nieve, esta masa es la que está generando bajas temperaturas y se prevé que el sábado se presente un nuevo frente esta vez de origen atlántico.

La primavera de esta temporada continuará este viernes contando con precipitaciones con nieve y muy bajas temperaturas propias del invierno con mínimas que descenderán hasta seis grados bajo cero de temperaturas gélidas en el centro y norte de La Península y a la par, con nevadas en una cola que puede presentarse entre los 400 y 1.000 metros.

La meteoróloga Mar Gómez, precisamente en la semana de la conmemoración de su gremio detalló que una masa de aire de origen polar marítima, es la causa del evento climático que está generando nieve y bajas temperaturas prácticamente en toda España, que han oscilado en una media de 9 grados en los últimos días.

Especificó, que durante la noche pasada en el Puerto de Navacerrada en Madrid se registró en 8,8 grados bajo cero; mientras que en Ávila descendió hasta los 3,7 grados bajo cero y en Segovia el descenso en la temperatura llegó a 2,6 grados cero. En las últimas horas en Puerto de Navacerrada en Madrid ha nevado y en Madrid ha llovido aguanieve.

Sin embargo, estas condiciones no han causado consecuencias mayores, más que los inconvenientes del tráfico en carreteras de la red vial principal y secundaria en la mitad de la zona norte.

Además, que unos 186 niños en Ávila y Salamanca les fue imposible asistir a sus clases, en Galicia han sido los alumnos de 294 centros estudiantiles los que han estado sin clases y en Coruña la provincia más afectada, unos 1.704 escolares no han tenido clase por el estacional de nieve y frío polar.

Los fuertes chubascos pueden presentarse este viernes en Mallorca y Menorca e igualmente, en Cataluña y el Norte de Aragón y durarán hasta el sábado en Navarra y en noreste de la Península las lluvias será en forma de nieve la tarde del viernes y el sábado, a partir de 1000 y 1200 metros y a partir de 800 metros, respectivamente.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion