La extraña basura de mi buzón

Tres24.la extraña basura de mi buzón2

Más de 14 millones de euros procedentes de los impuestos serán destinados a sufragar los gastos que derivan de la campaña electoral para las elecciones europeas.

En el siguiente enlace, pueden obtener información oficial de dominio público respecto a las cantidades presupuestadas. Algunas desglosadas, como el Presupuesto Base para la gestión del envío de sobres electorales, que partía de 718.652,82 euros, finalmente concedido mediante concurso público por 301.496,73 euros; o contrastar datos en la web de contratación del Gobierno.

Enlace aquí

Soy incapaz de entender el motivo por el que, en esta España sobre ruedas de molino, continúa siendo evidente el permanente e indecoroso derroche de los fondos públicos.

Hoy, en un País donde se crean trabas indecentes a las familias necesitadas para acceder a una beca de guardería, en un lugar en el que se clausuran colegios, hospitales y centros de Salud, es necesario entender por qué motivo, se invierte dinero público en enviar más de treinta millones de sobres que contienen propaganda electoral, sea del PP, del PSOE o de cualquier otro partido.

Existen innumerables ejemplos de derroche, donde participan desde los medios de comunicación públicos, hasta el capricho desafortunado de un puñado de políticos en su aventura olímpica; pasando por la construcción de aeropuertos o carreteras vacías, estafas a gran escala por parte de Cajas de Ahorro y altas personalidades, y un largo y controvertido etcétera.

La impunidad y la desvergüenza son las claves de esta barbarie que hoy continúa acrecentándose. La absoluta falta de decencia y Democracia que existe en España, hace posible que un día como hoy, el buzón de correos atardezca repleto de sobres que contienen falacias y mentiras, palabras tan huecas y tan vacías como las que anuncian el pertinaz compromiso para continuar saqueando y privatizando la vida misma del ciudadano, que ha dejado de ser libre para convertirse en un elemento más de control, un auténtico esclavo. Ni vivienda, ni trabajo, ni medios de producción, nada le pertenece ahora al esclavo.

Tan sólo la terrible e indignante sensación de asedio y la insultante manipulación de quien se acerca a su domicilio después de haber despreciado tu voz y tu denuncia pacífica. Pretendiendo comprar tu voto con tu propio dinero.

Si Miguel Arias Cañete expuso en televisión que únicamente pretendían solicitar la papeleta a sus tradicionales votantes, que alguien me explique por qué llenan mi buzón de basura. Y de paso, cuánto nos ha costado realmente.

 

Foto 2: sociedad-insociable.blogspot.com

 

Artículos relacionados:

 

Fátima Báñez, comultando con ruedas de molino

Lucía Figar, consejera de Educación: Para mi hija sí hay beca

Salarios públicos millonarios: El extraño caso de Toñi Moreno

“Madrid 2020” Una odisea interminable, que patrocina: Usted

Sobre Israel Gajete Domínguez 49 Artículos
Israel se considera aprendiz de todo y maestro de nada. En el crisol de su juventud confluyeron y confluyen innumerables experiencias vitales, que le sirven para construir, poco a poco, el escritor profesional en que pretende convertirse algún día -vivir del “cuento”-. Ha publicado en diversos medios y soportes, colaborado en varios proyectos literarios, y resultado ganador en certámenes literarios de variado ámbito y género. También ha vendido libros que ha escrito junto a sus amigos a pie de calle. Mago, camarero, monitor de ajedrez, mecánico, documentalista, mozo de almacén, cuentacuentos... su recorrido laboral es breve pero intenso. Escribe poesía y narrativa breve, aunque también artículos sociales o de actualidad. Inconformista por naturaleza y buscador incansable de la verdad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion