Maquinistas de Metro de Madrid iniciarán nuevos paros a partir del 28 de septiembre

metro de Madrid iniciarán nuevos paros
metro de Madrid iniciarán nuevos paros

El Sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha informado su decisión de realizar nuevos paros que iniciarán el próximo 28 de septiembre y en otras 10 fecha más entre diciembre y enero del próximo año, debida a la negativa de la empresa Metro de Madrid a reconocerles, de acuerdo a su criterio, la categoría profesional de maquinistas de tracción eléctrica.

La organización sindical, a través de una nota de prensa publicada este viernes, asegura que en asamblea realizada con los trabajadores, se tomó la decisión de realizar los paros los días 28 de septiembre; 18, 19, 20, 21 y 22 de diciembre y los días 8, 9, 10, 11 y 12 de enero de 2018.

Aseguran los directivos del sindicato que la decisión se tomó luego de las sucesivas negativas de la empresa Metro de Madrid, por lo el sindicato se ha visto obligado a continuar con las huelgas hasta lograr se les reconozca la categoría profesional de Maquinistas de Tracción Eléctrica a sus afiliados.

Los paros previstos se realizarán a las horas de mayor concentración de usuarios del metro, para el día 28 de septiembre se dará en horario comprendido entre 5:30 y 9:30 de la mañana y 17:00 hasta las 21:00 horas.

Para la jornada de diciembre prevista para los días 18, 19, 20, 21 y 22 los paros se realizarán en horario vespertino de las 17:00 hasta las 21:00 horas. En enero de 2018 los paros pautados para los días 8, 9, 10, 11 y 12 se realizarán en horario matutino de las 5:30 a las 9:30 horas.

Los maquinistas aseguran que la única motivación para estos paros es la solicitud de reconocimiento por parte del Metro de su categoría profesional, debido a que actualmente se les considera como personal no calificado. Explican que al lograr la categoría profesional la seguridad social debe reconocer la penosidad, toxicidad y los factores de riesgo psicosocial a que están expuestos en su labor cotidiana como maquinistas del servicio de Metro.

Los trabajadores del Metro de Madrid en lo que va de este 2017 ya han realizado 10 paros, insisten en que no solicitan una mayor remuneración, ni un mayor número de días de vacaciones, ni jubilarse más pronto, aseguran que su única motivación es alcanzar la categoría profesional de Maquinistas de Tracción Eléctrica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion