Moción de censura presentada por el PSOE en contra del presidente de Murcia ha sido admitida por la Mesa de la Asamblea Regional

mocion de censura presentada por el psoe

El trámite de moción de censura en contra del Presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, iniciado por el PSOE, ha sido admitido por La Mesa de la Asamblea Regional de la región autonómica, La moción presentada por los socialistas el pasado viernes, con la firma de sus 13 diputados ha sido admitida con algunas objeciones de los dos diputados del PP que forman parte de la mesa.

La Mesa de la Asamblea Regional que está compuesta por dos diputados del Partido Popular, un diputado del PSOE, un diputado de Podemos y un diputado de Ciudadanos, consideró que la propuesta está lo suficientemente razonada, además dispone del 15 % de los representantes de la cámara y cuenta con un candidato a la presidencia de Murcia, se trata del dirigente socialista Rafael González Tovar.

Hasta el próximo miércoles a las 12:00 horas está abierto el periodo para presentar mociones alternativas a la presentada por el PSOE, de ser presentada laguna, la mesa se reunirá ese día a las 12:30 horas para estudiar y determinar su admisión.

La última palabra en esta ocasión la tiene Ciudadanos, ya que los votos de sus diputados son necesarios para que la moción presentada por los socialistas sea aprobada, ya que para ello se necesita mayoría absoluta, que sólo puede lograrse si se suman los votos de esta organización a los del PSOE y de Podemos, quien ya ha anunciado apoyará la moción.

Ciudadanos ya ha anunciado que apoyará la moción si esta es instrumental, es decir, permita abrir un proceso eleccionario, a lo que se niegan los socialistas que quieren que se forme un gobierno estable, liderado por esa organización. Cabe recordar que hoy lunes vence el plazo dado por El partido de Albert Rivera para que Pedro Antonio Sánchez presente su dimisión, de lo contrario la tolda naranja apoyaría la moción de censura.

Si esto se produce el presidente de la comunidad, quedará sin facultades para disolver la cámara y convocar a nuevas elecciones, la moción de censura sólo podría ser desactivada con la dimisión del presidente.

Por su parte el PP ha sostenido que el único plan posible es Pedro Antonio Sánchez al frente de la presidencia de Murcia, por lo que no tienen previsto presentar ninguna moción alternativa a la presentada por los socialistas, por lo que apelan al sentido común de la tolda naranja.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion